El denominado influencer fue capturado en las últimas horas.
El denominado influencer fue capturado en las últimas horas. | Foto: Twitter: @eduardomenoni

Mundo

Leito Oficial, inmigrante venezolano que amenazó con invadir casas abandonadas en Estados Unidos, habría sido capturado

El periodista Bill Melugin, corresponsal de la cadena Fox News, informó la noticia citando una fuente no identificada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Redacción Mundo
29 de marzo de 2024

Leonel Moreno, un inmigrante venezolano conocido en TikTok como Leito Oficial y que generó revuelo tras publicar un video amenazando con invadir casas abandonadas en Estados Unidos, habría sido capturado en las últimas horas por las autoridades.

El periodista Bill Melugin, corresponsal de la cadena Fox News, informó el supuesto hecho citando una fuente no identificada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El influencer habría llegado por primera vez a Estados Unidos en el 2022.
El influencer habría llegado por primera vez a Estados Unidos en el 2022. | Foto: Twitter: @eduardomenoni

El comunicador señaló que el inmigrante habría sido arrestado en el transcurso de este viernes, 29 de marzo, por un equipo de Operaciones de Fugitivos del ICE en Columbus, Ohio. Ahora, según su información, Moreno se encontraría bajo custodia federal.

El periodista explicó, de acuerdo con la información que le habría suministrado la fuente, que el influencer supuestamente llegó por primera vez a Estados Unidos tras cruzar ilegalmente en abril del año 2022. En esa ocasión, Moreno habría sido capturado y posteriormente liberado, esto en el marco del programa Alternativas a la Detención (ATD).

Para conservar su libertad, el ciudadano venezolano tenía que presentarse ante el ICE dentro de los 60 días posteriores, algo que supuestamente nunca hizo. Por el contrario, desde ese momento Moreno se ha convertido en una especie de influencer y ha realizado varios videos que han desatado grandes polémicas.

Según el periodista Melugin, se espera que el ICE realice una comunicación oficial en las próximas horas confirmando el arresto del venezolano.

En algunas grabaciones en su cuenta de TikTok, donde acumulaba más de medio millón de seguidores, Leito Oficial se burlaba de los contribuyentes norteamericanos por las ayudas que le brinda el Gobierno de Joe Biden a los inmigrantes.

El joven mostró los documentos que validan su estadía legal en Estados Unidos
El joven habría sido capturado cuando ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos. | Foto: TikTok/ leitooficial_25

En una oportunidad, el influencer aseguró que su familia alcanzaba a percibir hasta 350 dólares a la semana con las donaciones que el Gobierno les hacía. Además de esto, afirmó que con sus contenidos en redes sociales podía llegar a ganar más de 1.000 dólares al día.

“Estás herido porque yo gano más que tú sin mucho trabajo, mientras que tú eres como un esclavo (...) Esa es la diferencia entre tú y yo. Yo siempre voy a ganar mucho y tú siempre será explotado”, dijo en una ocasión.

Amenazó con invadir casas

En uno de los videos que más indignación y polémica ha desatado, el influencer venezolano amenazó con invadir casas abandonadas explicando que la ley en ese país se lo permitía.

El hombre confirmó que pedir dinero es un "buen negocio" en Estados Unidos
El hombre confirmó que pedir dinero es un "buen negocio" en Estados Unidos. | Foto: TikTok/ leitooficial_25

El venezolano aseguró que el negocio es “expropiar” casas. “Mi gente, he pensado invadir una casa en Estados Unidos, ya que me enteré de que existe una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla. Muchachos, aquí en Estados Unidos también se aplica la invasión de terreno”.

“Creo que ese será mi próximo negocio, invadir casas abandonadas, ya que me he buscado unos códigos con mis amigos africanos y me dijeron que llevan 7 casas expropiadas y, como dice el dicho, hay que buscar la vuelta y la vuelta es invadir casas, ya que nos encontramos en situación de calle y es la única manera que tenemos para no vivir en la calle y no ser una carga pública. La ley dice que las casas abandonadas, deterioradas y que estén en mal estado podemos llegar y repararlas, vivir en ellas y venderlas, hasta pedir crédito con ellas”, dijo el migrante venezolano.

La supuesta captura de Leonardo Moreno ha desatado todo tipo de opiniones en las redes sociales, muchos usuarios han celebrado la decisión que tomaron las autoridades, ya que consideran que el hombre estaba dejando por el suelo la imagen de los migrantes venezolanos, pues la mayoría abandona su país en busca de una mejor calidad de vida.