Home

Nación

Artículo

Alcaldía y Policía ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos.
Alcaldía y Policía ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos. | Foto: Alcaldía de Sincelejo

Sucre

61 computadores se robaron en un colegio de Sincelejo; Alcaldía ofrece recompensa

El monto del robo supera los 120 millones de pesos.

17 de junio de 2022

Hasta diez millones de pesos de recompensa ofreció el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por información que conduzca al paradero de los delincuentes y a la recuperación de los 61 computadores que se robaron en la madrugada de este viernes en la institución educativa San Antonio de Padua.

Las investigaciones preliminares indican que delincuentes encapuchados ingresaron al plantel educativo, intimidaron con armas de fuego al celador, violentaron la puerta de la oficina del rector y se llevaron 61 computadores portátiles, dos parlantes, una consola de sonido y una impresora.

El mandatario calificó este hecho delictivo como un “atentado a la educación” de los niños en Sincelejo. Son más de 1200 estudiantes quienes se ven afectados.

“Rechazamos este tipo de actuar de estos bandidos, que vienen a las instituciones educativas a delinquir, haciendo un daño enorme a nuestra población estudiantil, porque cada uno de estos elementos es una herramienta de aprendizaje que nos ayuda a transformar a la población. Ofrecemos esta recompensa de hasta diez millones de pesos para que nos ayuden a capturar a estos bandidos y a recuperar los computadores, que son importantes para la comunidad educativa”, expresó el alcalde.

De acuerdo con la administración municipal los computadores tienen características especiales que impiden la reinstalación de un nuevo sistema operativo. Además, cuenta con softwares que permiten que los estudiantes utilicen estas herramientas para acceder a contenidos educativos sin necesidad de estar conectados a internet.

El secretario de educación municipal, Álvaro Hoyos, también lamentó lo sucedido. “Estas herramientas tecnológicas son muy importantes para preparar a nuestros jóvenes. No tenemos palabras para describir este hecho. El atentado no es contra los computadores, es contra nuestra población del sistema educativo”, sostuvo.

Los computadores, que están en la institución desde marzo, fueron gestionados a través del programa Computadores para Educar, del Ministerio de las TIC, que estableció un convenio de compra con la Alcaldía de Sincelejo. El monto del robo supera los 120 millones de pesos.

Las autoridades continúan adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los delincuentes.

Alcaldía de Sincelejo modificó medidas para garantizar la seguridad de cara a la segunda vuelta presidencial

La administración municipal de Sincelejo modificó las medidas para garantizar el orden público en la ciudad, con motivo de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia. Las medidas establecidas en la jurisdicción del municipio de Sincelejo son las siguientes:

- Ley seca: se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las 6:00 p. m. del sábado 18 de junio de 2022 hasta las 6:00 a. m. del martes 21 de junio de 2022.

- Restricción en la movilidad: restricción de circulación de vehículos de transportes de escombros, con cilindros de gas o similares, mudanzas y vehículos tipo volquetas con carga o sin carga, desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio de 2022 hasta las 6:00 a. m. del martes 21 de junio de 2022.

- Prohibidas las caravanas de motocicletas y vehículos automotores, por el mismo término de la Ley seca.

- Prohibidas las manifestaciones públicas durante el día del proceso electoral.

- Prohibido el uso de pick-up o amplificación de sonido, por el mismo término de la Ley seca.