nación

Video | Así fue el aterrador atraco masivo en bus intermunicipal en la vía Siberia-Tenjo

Uno de los presuntos delincuentes fue capturado por las autoridades.


Momentos de terror vivieron los pasajeros de un bus intermunicipal que avanzaba sobre la vía Siberia-Tenjo, luego de que tres delincuentes se subieran al automotor para robar.

El hecho se presentó el pasado miércoles 15 de junio en horas de la noche. En un video de una cámara de seguridad instalada al interior del bus, se observa a los delincuentes amenazar a los más de 30 pasajeros con cuchillos y un arma de fuego.

Los delincuentes alcanzaron a hurtarles a los pasajeros sus objetos personales como celulares y se dieron a la fuga. Con lo que no contaban los delincuentes es que un cuadrante de la Policía alcanzó a ser alertado sobre lo que había ocurrido.

Inmediatamente los policías se dispusieron a atender el llamado de la comunidad y lograron la captura de uno de los presuntos delincuentes, a quien le hallaron cuatro celulares.

De acuerdo con el intendente Édgar Tovar, se presentó un intercambio de disparos con los delincuentes, antes de que lograran la captura de uno de estos.

Daniel Cárdenas, secretario de gobierno de Tenjo, indicó que el individuo capturado fue llevado hasta la URI del municipio de Madrid y quedó a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

“Continuamos trabajando arduamente por la seguridad y la convivencia de nuestro municipio, hacemos una invitación muy importante a toda la comunidad, para denunciar de manera oportuna todo tipo de actividad sospechosa”, indicaron desde la Alcaldía de Tenjo.

Ladrón asaltó a varias personas en un restaurante en Bucaramanga

La inseguridad continúa siendo un tema preocupante en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde nuevamente se registró un robo a mano armada contra una familia al interior de un restaurante, ubicado en el barrio San Francisco. Las autoridades están tras la pista del delincuente.

El violento hecho, que tuvo lugar en la calle 17 con carrera 28, quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) sentados en una de las mesas de la parte exterior del restaurante.

Sin que ellos se percaten, frente al local se parquea un motociclista quien durante varios segundos analiza que nadie lo esté observando, luego desciende de la moto y pasa caminando, simulando que se dirige a otra parte. Al cabo de 20 segundos se regresa y, justo cuando ingresa al restaurante, desenfunda un arma de fuego.

Entre amenazas toma el celular y la billetera de uno de los hombres, luego otra de las víctimas le acerca también su celular; el delincuente lo deja caer, pero rápidamente lo recoge y sale corriendo del restaurante hacia donde había dejado parqueada la moto, para finalmente huir con los objetos robados.

La situación ya fue denunciada ante las autoridades, sin embargo, las víctimas aseguraron que el proceso de denuncia a través de la página de la Policía fue tedioso y casi imposible, ya que la plataforma no respondía.

Por su parte, la Policía de Bucaramanga informó que, actualmente, se adelanta el proceso de investigación y análisis de cámaras de seguridad para dar con la identidad y judicialización del ladrón responsable de ese hecho.

Noticias relacionadas