El hecho ocurrió en el barrio San Francisco.
El hecho ocurrió en el barrio San Francisco. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Video: el momento en el que un ladrón asaltó a varias personas en un restaurante en Bucaramanga

Las autoridades buscan al delincuente quien se llevó hasta las cédulas.

16 de junio de 2022

La inseguridad continúa siendo un tema preocupante en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde nuevamente se registró un robo a mano armada contra una familia al interior de un restaurante, ubicado en el barrio San Francisco. Las autoridades están tras la pista del delincuente.

El violento hecho, que tuvo lugar en calle 17 con carrera 28, quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) sentados en una de las mesas de la parte exterior de restaurante.

YouTube video player

Sin que ellos se percaten, frente al local se parquea un motociclista quien durante varios segundos analiza que nadie lo esté observando, luego desciende de la moto y pasa caminando, simulando que se dirige a otra parte. Al cabo de 20 segundos se regresa y, justo cuando ingresa al restaurante, desenfunda un arma de fuego.

Entre amenazas toma el celular y la billetera de uno de los hombres, luego otra de las víctimas le acerca también su celular; el delincuente lo deja caer, pero rápidamente lo recoge y sale corriendo del restaurante hacia donde había dejado parqueada la moto, para finalmente huir con los objetos robados.

La situación ya fue denunciada ante las autoridades, sin embargo, las víctimas aseguraron que el proceso de denuncia a través de la página de la Policía fue tedioso y casi imposible, ya que la plataforma no respondía.

Por su parte, la Policía de Bucaramanga informó que, actualmente, se adelanta el proceso de investigación y análisis de cámaras de seguridad para dar con la identidad y judicialización del ladrón responsable de ese hecho.

Cabe recordar que, hace menos de un mes, también en un restaurante de Bucaramanga otra familia fue víctima de un par de atracadores armados. El hecho ocurrió cuando dos adultos y dos niños departían en 2Bacca, ubicado en la calle 48 con carrera 36.

Según la grabación del momento, las víctimas estaban esperando su pedido cuando de repente llegó un sujeto y amenazó al padre, le quitó el celular, unas gafas, el reloj y una cadena. En seguida, uno de los niños se escondió bajo la mesa, mientras la mujer trató de proteger al bebé con sus brazos. Sin embargo, el delincuente tomó un bolso y huyó del lugar

Tras el suceso se conoció que los afectados eran la hija, el yerno y nietos de César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, quien denunció lo ocurrió a través de su cuenta de Twitter.

De inmediato, las autoridades de Bucaramanga iniciaron la investigación y así fue como establecieron que se trataba de ‘la banda del Rolex’, la cual en los últimos nueve meses ha atacado por los menos en cuatro oportunidades.

“Con la información que nos ha dado la comunidad y las labores de investigación, ya tenemos individualizadas dos personas que ahora hacen parte del cartel de los más buscados de Bucaramanga, esto con el propósito que la comunidad nos ayude a ubicarlos y poder capturarlos”, dijo el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Mebuc.

Según cifras entregadas por las autoridades, en lo corrido de este año, en el área metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas más de 800 personas por el delito de hurto, es decir, un 20 % más que el año anterior.