Home

Nación

Artículo

Katherine Miranda anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.
Katherine Miranda anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro. | Foto: Capture del vídeo de Katherine Miranda.

Política

A Katherine Miranda le recuerdan cuando cuestionaba las ideologías de Gustavo Petro

La representante a la Cámara anunció su adhesión a la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico.

19 de abril de 2022

En la mañana de este martes la representante a la Cámara por Bogotá del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, anunció su adhesión a la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, Miranda afirmó que había tomado su decisión de no anunciar su voto y no ser parte de ninguna campaña, pero luego de haber sido la mayor votación en la Cámara en las pasadas elecciones del 13 de marzo y siendo coherente con sus principios y luchas, decidió formar parte de la candidatura presidencial de Petro.

Miranda argumentó su adhesión a la campaña de Petro aseverando: “Porque hemos sido nosotros quienes hemos luchado frente a frente contra la corrupción”. Ahora Miranda será la jefa de debate de Petro en compañía del ex director del Sena, Alfonso Prada.

Minutos después de darse a conocer esta noticia, algunos líderes políticos recordaron cuando Katherine Miranda cuestionaba las ideologías políticas de Petro y su mala gestión como alcalde de Bogotá, por lo que ahora tildan a Miranda de ser muy “dinámica” en medio de la política.

Uno de los encargados de recordarle el pasado a la congresista fue el ex concejal de Bogotá y hoy representante a la Cámara electo, Andrés Forero.

“La nueva jefa de debate de Gustavo Petro reconocía hace 5 años que la principal debilidad de su hoy candidato es su inocultable cercanía ideológica con el chavismo”, dijo el ex cabildante citando un tweet en el que Miranda aseguraba: “ese será el gran talón de Aquiles de Petro”, haciendo referencia a un mensaje que el hoy líder de la Colombia Humana había publicado sobre el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Por su parte, para la concejal del Centro Democrático, Diana Diago, la representante Miranda “es una incoherente” al apoyar a Petro cuando tan solo meses y años atrás lo criticaba.

“¡Una incoherente más! La política es bien dinámica”, dijo la cabildante al recordar un tweet en el que la congresista señaló a Gustavo Petro de ser el responsable de hacerle perder a Bogotá cerca de 300 millones de dólares en el negocio de la Empresa Energía Bogotá (EEB).

Pero lo tweets de Miranda en contra de Petro no paran ahí. Incluso, en las pasadas elecciones presidenciales de 2018 en la que Petro también fue candidato, la representante compartió un análisis de lo que le esperaba a Colombia si Petro llegaba a la Presidencia de la República.

Así mismo, en 2014 cuando Gustavo Petro era alcalde de Bogotá, Miranda también lanzó un mensaje en sus redes sociales asegurando que su divorcio con él era por: “1. mentir en construcción de colegios y jardines 2.Transmilenios rosados y 3. rumba extendida”.

Lo cierto es que ahora Miranda será la nueva jefa de debate del candidato del Pacto Histórico. “Gracias Katherine, por tu apoyo y el de tu electorado. Sé que contigo vamos a cambiar a Colombia por la vida”, fueron las palabras de Petro a Miranda en el video en el que se anunció su adhesión.

Miranda le agradeció la bienvenida y aseguró estar “dispuesta a trabajar hombro a hombro por cambiar nuestro país”.

El equipo de la jefatura de debate lo integran Luis Fernando Velasco, Roosvelt Rodríguez, Clara López Obregón, Temístocles Ortega, Jorge Londoño, Roy Barreras y Eduardo Noriega.

Miranda se une a los más de 50 militantes y líderes de la Alianza Verde que sellaron su adhesión a la campaña de Petro el pasado 5 de abril. Varios líderes del Pacto Histórico reconocen que el liderazgo de la congresista en Bogotá es importante para los cerca de 40 días que restan de campaña.

En las elecciones del pasado 13 de marzo, Miranda logró unos 120.000 votos, la más alta en la historia de la Cámara de Bogotá. Superó a líderes verdes como Angélica Lozano, quien logró un poco más de 80.000 sufragios.