Home

Nación

Artículo

Taxista fue señalado de haber abusado sexualmente y robado a tres mujeres en Bucaramanga
Taxista fue señalado de haber abusado sexualmente y robado a tres mujeres en Bucaramanga | Foto: Prensa Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Nación

A la cárcel fue enviado un taxista señalado de abuso sexual en Bucaramanga

El hombre habría abusado sexualmente y robado a tres mujeres.

11 de marzo de 2022

Las autoridades confirmaron la captura de un taxista en Bucaramanga, Santander, el cual fue señalado de haber abusado sexualmente de diferentes mujeres en la ciudad. El hombre de 33 años, identificado como Darwin Andrés Benavides Hernández, fue detenido debido a las denuncias que interpusieron las víctimas.

Según informó la Policía Metropolitana, el taxista llevaba a sus víctimas a una zona boscosa en el oriente de la ciudad, lo que habría sido clave en la captura; además, se estableció que el hombre utilizaba armas blancas para intimidar a las mujeres.

El hombre utilizaba esta profesión de taxista para abusar de mujeres a quienes las desviaba del recorrido y llevaba a zonas oscuras y allí las abusaba. Con armas corto punzantes las amenazaba y también robaba sus pertenencias”, explicó el general Samuel Bernal, quien es el actual comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, asegurando que sus víctimas eran mujeres que utilizaban ese tipo de transporte público.

La Secretaría del Interior de Bucaramanga informó que Benavides fue enviado a la cárcel como una medida de aseguramiento mientras continúa el proceso judicial contra el señalado. Entre tanto, aseguró que una de sus víctimas fue una mujer de 38 años, la cual transportó en su taxi y luego la llevó al lugar boscoso donde habría abusado de ella.

Al parecer, la Fiscalía estaría investigando a Benavides por otros dos casos de abuso sexual, entre tanto se anunció que, luego de la primera denuncia, se comenzó la indagación que llevó a la recolección de material probatorio en contra del taxista, y luego de su captura se le habrían imputado cargos por acceso carnal violento y hurto.

Melissa Franco, actual secretaria del Interior de Bucaramanga, se pronunció sobre la captura pidiendo a las mujeres de la ciudad que hayan sido abusadas por el taxista denunciar ante las autoridades. “Rechazamos este tipo de situaciones y agradecemos a las autoridades por sacar de las calles a este delincuente. Pedimos a las mujeres que hayan sido víctimas denunciarlo”, fueron las palabras de la funcionaria.

Por su parte, el general Bernal también hizo un llamado a la ciudadanía en el mismo sentido de la secretaria. “Invitamos a las mujeres que lo reconozcan y hayan sido víctimas a colocar las denuncia para que haya justicia en estos casos”, afirmó.

Abuso sexual en colegio de Bucaramanga

Un nuevo caso de presunto abuso sexual por parte de un docente hacia un alumno se conoció en Bucaramanga. De acuerdo con la Secretaría de Educación de la ciudad, la queja se recibió el pasado 3 de marzo.

“Tras la situación presentada y con el interés de proteger los derechos de nuestros niños y adolescentes, activamos de manera inmediata la ruta de atención integral para la convivencia escolar, informando el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), autoridad que dio apertura al proceso de restablecimiento de derechos del menor”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

La funcionaria también informó que ya citó al rector de la institución vinculada, para comunicar formalmente la queja y remitirla a la Oficina de Control Interno Disciplinario para adelantar la investigación que corresponda.

A su vez, señaló que se apartó del cargo al profesor involucrado inmediatamente.