Tendencias

Home

Nación

Artículo

Presunto abusador en Antioquia
El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. - Foto: Cortesía de la Fiscalía.

nación

Aberrante: en Antioquia, hombre habría abusado sexualmente de su pareja durante cuatro años

Aseguran que, al menos en una oportunidad, el individuo le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo.

A prisión fue enviado un hombre en Antioquia que habría abusado sexualmente de su compañera sentimental durante cuatro años.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre octubre de 2018 y octubre de 2021, el individuo de 28 años habría ejercido contra su pareja sentimental violencia con riesgo extremo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

“Las agresiones serían de carácter verbal, físico, sexual y económico, y según se logró determinar se vendrían presentando desde que la víctima tenía 15 años, y se extendieron hasta cuando cumplió la mayoría de edad. Estos hechos habrían ocurrido en el barrio París del municipio de Bello (Antioquia); al igual que en los sectores de Castilla y Robledo Miramar de Medellín”, indicó la Fiscalía.

Los investigadores lograron establecer que, en varias ocasiones, el investigado al parecer accedió carnalmente y por la fuerza a su pareja, a quien además presuntamente golpeaba con frecuencia frente a sus hijos, de dos y cuatro años.

“El material de prueba permitió establecer que el hombre, al menos en una oportunidad, le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo. Los investigadores determinaron que en octubre de 2018, Suárez Tobón dejó sin alimentos por varios días a la víctima y a su hijo recién nacido”, agregó el ente acusador.

En medio de la audiencia, el hombre negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por la Fiscalía.

Cárcel para pastor de iglesia señalado de abusar a una mujer

Una mujer con discapacidad cognitiva habría sido víctima de abuso sexual por el pastor de la iglesia a la que asistía. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020.

Según el informe entregado por la Fiscalía, el agresor ingresaba al domicilio de la mujer a “predicar” y a “liberarla de espíritus malignos”, aprovechándose de la confianza que familiares le habían dado por ser pastor.

El ente acusador estableció que el señalado buscaba estar a solas con la mujer, para luego abusar de ella, puesto que se encontraba indefensa por su condición. Estas acciones se repitieron en múltiples ocasiones e incluso el hombre alcanzó a llevar a la víctima a un hotel para una “práctica espiritual”.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, un juez de control de garantías de Cartagena ordenó medida de aseguramiento al pastor de la iglesia por, presuntamente, aprovecharse de su condición para agredir sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva.

Según el juez, el material probatorio otorgado por la Fiscalía seccional Cartagena fueron suficientes para imputar al señalado, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

El pastor no aceptó los cargos imputados; sin embargo, se le ordenó medida de aseguramiento.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

La Fiscalía General de la Nación ha puesto a disposición de la ciudadanía, las siguientes líneas de atención para denunciar delitos de violencia sexual o intrafamiliar:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080.
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.