Home

Nación

Artículo

Una persona falleció y otra se encuentra desaparecida, luego de que la moto acuática se volteara. | Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Nación

Tragedia: de esta manera murieron dos mujeres en El Peñol, Antioquia, en accidente de Jet Ski

Las víctimas abordaron una moto acuática sin utilizar chaleco salvavidas.

7 de abril de 2022

Este miércoles 6 de abril se presentó un accidente en el embalse de El Peñol en Guatapé, Antioquia, cuando tres mujeres se subieron a una moto acuática, pero ninguna de ellas se habría puesto el chaleco salvavidas. Cuando ya se encontraban a bordo de la nave, una de ellas intentó rescatar una gorra y cayó al agua.

Según informaron medios locales, cuando la mujer intentó recoger la prenda, la moto se volteó y como dos de las mujeres no sabían nadar, una murió y la otra estuvo desaparecida varias horas, pero este jueves se confirmó su deceso. Autoridades informaron que la única que tenía conocimientos de nado intentó rescatar a una de sus compañeras, pero al lograrlo esta ya no tenía signos vitales.

Al lugar acudieron uniformados del Cuerpo de Bomberos de la zona para atender la emergencia, pero nada pudieron hacer, ya que una de las mujeres había muerto y la otra estaba desaparecida. “Dos de ellas no sabían nadar, se había caído una gorra al agua, fueron a recuperarla y la moto se les volteó; una de ellas se perdió en el agua del embalse, la otra fue rescatada por la joven que sí sabía nadar y no se les brindó ninguna atención en el instante”, fueron las palabras de Marta María Vergara, comandante de bomberos de El Peñol.

Se informó que estas mujeres venían desde Medellín a vacacionar, por lo que habrían alquilado una finca en El Peñol junto con sus amigos; alrededor de la 1:00 p. m. de este miércoles 3 mujeres habrían abordado la moto acuática, y a pesar de que no sabían nadar, tampoco se pusieron elementos de protección, lo que terminó en tragedia.

Las autoridades estarían adelantando operativos de búsqueda durante toda la tarde y al caer la noche los suspendieron para reanudar a las 8:00 a. m. del jueves. Estas actuaciones se han retrasado por la inexactitud en el lugar dentro de la represa en el que sucedió la tragedia, además de la profundidad de esta, lo que complicaría la búsqueda.

Este mismo sector estuvo en medio de la polémica recientemente, luego de que algunos vecinos se quejaran por las ruidosas y excéntricas fiestas que se realizan en la zona. Incluso, en la vereda El Morro, las autoridades sellaron en dos oportunidades la finca La Isla, ya que los vecinos denunciaron que en los balcones de la casa se ven mujeres desnudas, bailando o manteniendo relaciones sexuales.

“Eso pasa en una vereda donde hay 65 niños. Ellos pueden ver esas escenas. Eso va en contra de sus derechos”, aseguró una vecina al diario El Colombiano. Y agregó, “una cosa es que lo hagan dentro de la casa, pero lo hacen en los balcones. En estas casas de El Peñol se ve todo. Yo me asomo al balcón y veo a la vecina tomando tinto. Ahora, cómo me voy a asomar al balcón si veo ahí a unas mujeres teniendo sexo”, se quejó la mujer.

Los habitantes de El Peñol aseguran que el alto ruido y las constantes rumbas han aumentado desde que inició la pandemia de la covid-19, aun cuando las restricciones lo impedían, en las fincas se hacían fiestas clandestinas que terminaban con la intervención de la Policía.

“Hay dos autodenominadas ‘casas hoteles’ donde son comunes las fiestas y rumbas con tarimas, cantantes y aglomeraciones, y es una situación de cada ocho días”, aseguró un ciudadano consultado en su momento por el medio mencionado.

En una queja firmada por más de 120 vecinos se expone la preocupación por actos de exhibicionismo. En videos que fueron subidos a la plataforma OnlyFans se ve a una docena de mujeres desnudas bailando, echándose champaña en sus cuerpos. En otro video, incluso, se ve a tres mujeres realizando prácticas sexuales.