Home

Nación

Artículo

Mábel Lara
Mabel Lara apoyará a Gustavo Petro BOGOTÁ FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

POLÍTICA

“Acojo el llamado de Francia Márquez”: Mábel Lara respaldará a Gustavo Petro

En las próximas horas se oficializará la adhesión. La reconocida periodista y presentadora notificó su decisión a su partido, el Nuevo Liberalismo.

31 de mayo de 2022

La excandidata al Senado por el Nuevo Liberalismo Mábel Lara respaldará la aspiración presidencial de Gustavo Petro en segunda vuelta.

SEMANA conoció que la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, se comunicó con Lara y le hizo extensiva invitación para que se sumara a la campaña. Ella lo analizó y decidió apostarle al “cambio”.

Lara es del Pacífico y quiere hacer un trabajo social por el país y su región. Allí Petro se convirtió en el gran ganador de la jornada presidencial y ella, según dijo, no puede ser ajena a la realidad política y numérica.

Mábel Lara, quien actúa a título personal, escribió una carta este martes al Nuevo Liberalismo donde manifestó su intención de apoyar a Petro. Lo hizo porque su partido tomará una decisión oficial frente a las presidenciales que aún está por determinarse.

En la misiva que conoció SEMANA, Lara recuerda: “Nací y crecí en el Cauca, una región como todas las regiones de Colombia: olvidada por la dirigencia y la clase política que durante décadas se ha elegido y no nos ha escuchado”.

“He recibido el llamado de una mujer negra, de región, que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo. Mi región, el país de donde vengo ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial”, expresó.

Mábel Lara no renunció al Nuevo Liberalismo. Al contrario, les dijo a sus directivos: “Desde la orilla que esté seguirán encontrando en mí a una amiga, una persona que comparte muchos los principios de vida y de entender el desarrollo de la política en Colombia, y sigo firme con las convicciones que nos acompañan”.

Lara, quien acogió su libertad de pensamiento e identidad, quiere ser respetuosa con el Nuevo Liberalismo. Por eso, no ha confirmado en el Pacto Histórico la fecha de la adhesión a Gustavo Petro en espera de la respuesta de su casa política. Sin embargo, en la coalición de izquierda esperan el apoyo en las próximas horas.

Las directivas del Nuevo Liberalismo ya fueron notificadas de la decisión y avanzan en escuchar por varias regiones del país a la militancia para tomar una decisión frente a un respaldo presidencial.

No obstante, no está descartado que en la colectividad se deje en libertad a la dirigencia para que respalden al candidato presidencial de su preferencia.