nación

La despachada de Mabel Lara contra periodistas que se burlaron de ella por su campaña

La expresentadora reveló detalles de su proceso en la política. A pesar de su fracaso, aseguró que estaba hecha para “cosas grandes”.


Las pasadas elecciones al Congreso de la República fueron muy sonadas y polémicas, pues se vivieron varios escándalos en el proceso. No obstante, porque también fue una jornada que dejó varias caras conocidas sin curules.

Uno de los casos más importantes en cuanto a los quemados sin lugar a dudas fue el de la reconocida periodista Mabel Lara, quien aspiraba a llegar al senado de la mano del partido, Nuevo Liberalismo. El partido, resucitado por los hijos de Luis Carlos Galán, no superó el umbral necesario para tener congresistas.

Cabe señalar que Lara estuvo visitando diferentes departamentos y hablando con la población para llegar a ocupar una silla, sin embargo, muchos dicen que le faltó más tiempo de cocción a la aspiración.

En entrevista con el programa de televisión ‘La Red’, de Caracol Televisión, en donde también trabajó, Lara se sinceró con respecto a su proceso de campaña. Allí mencionó que estaba hecha para cosas grandes y las críticas que recibió por parte de algunos periodistas.

Lara catalogó el hecho como el fracaso más grande de su vida, sin embargo, dijo que siempre estuvo acompañada de una “dignidad”.

“Me quemé. Pero me acompañó una dignidad… yo creo en las utopías y pensaba que era posible el umbral. Creo que es el fracaso más grande de mi vida profesional porque yo he sido muy bendecida”, señaló en la entrevista.

También aseguró que iniciar en el mundo de la política fue una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar, sin embargo, aseguró no arrepentirse de nada.

“Fue una etapa muy difícil. Yo había logrado tener voz en un espectro de la vida y cuando ingreso a este espectro veo unas barreras que no sé manejar. Soy una mujer transparente, de manos abiertas, pero jugar el juego de la política, para una persona no política, es muy complejo”.

Finalmente, tocó el tema de sus colegas. Lara aseguró que muchos periodistas se burlaron de ella.

“Unos muy rabones, muy muy rabones. Además, burlándose, y eso al principio talla un poco, pero uno entiende que ellos tienen otros caminos en la vida. Mi propósito es superior, no es lo chiquito […] yo no podía creer que solo con decir ‘quiero hacer política’ la gente lo tildaba a uno de corrupto, ladrón y miserable”, concluyó la expresentadora.

¿Mabel Lara, víctima de racismo?

Con la polémica que desató la cantante Marbelle cuando realizó una publicación tildada de racista en sus redes sociales, muchos se manifestaron en contra de la cantante, entre ellos Mabel Lara, quien en Vicky en Semana, aseguró haber sido víctima de racismo.

Muchas veces, muchas y tantísimas veces, con colegas reconocidos y reputados y jefes. Con jefes que decían que no eran racistas. Muchas, muchas veces”, aseguró. “No he querido victimizarme frente a esta realidad, es abrir espacios desde la terquedad. Comentarios de colegas que decían que llegó la brujería porque llegaba la negra del Cauca, tantas cosas”, aseguró Mabel Lara al señalar que durante su ejercicio como periodista fue víctima de insultos racistas por parte de periodistas que hoy en día son reconocidos a nivel nacional, pero que no mencionó sus nombres.

“Recuerdo uno. Yo me doy cuenta tarde que me están ofendiendo, reacciono tarde. Mi esposo me regaló un anillo de matrimonio y tenía un gran amigo que respeto mucho. Y se acerca a un sitio donde estábamos y me dice: ‘eso es como decía mi abuela, en Antioquia cuando veía a un negro en un carro fino, se pierde al negro y se pierde el carro’. Y yo me fui”, contó Lara, al señalar que su reacción siempre ha sido notar que la están ofendiendo y retirarse e insistir en que suele darse cuenta tarde cuando alguien le está diciendo cosas con la intención de ofenderla.

No obstante, ante la situación, Lara insiste en que erradicar el racismo es una tarea como sociedad. “Tenemos una tarea inmensa como país porque no es solo rechazar el racismo, sino que hay que ser antirracista. Todos como sociedad debemos condenar este tipo de cosas vengan de donde vengan. Esto no tiene nada que ver con la política”, agregó.