Home

Nación

Artículo

Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

NACIÓN

Alcaldía de Bogotá sacó pecho por mural que joven hizo para homenajear a Falcao

El delantero quedó inmortalizado en uno de los sectores más populares de la capital.

23 de octubre de 2021

Radamel Falcao García es sin duda alguna uno de los ídolos más importantes que ha tenido el deporte colombiano en los últimos años. El samario sigue siendo el gran referente de las nuevas generaciones y este viernes recibió un emotivo homenaje en Bogotá.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el delantero del Rayo Vallecano compartió con todos sus seguidores el mural que le hizo un joven artista en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada en el sur de la ciudad.

“No me queda más que agradecerle a la persona que lo pintó. También agradezco al que prestó la pared y a la persona que tomó la foto”, escribió García Zarate en la publicación, donde se puede observar la pintura que tiene su rostro junto a la figura de un tigre y la bandera de Colombia.

El atacante compartió horas más tarde en esa misma red social que pudo conocer que el mural fue pintado por May Rojas, un joven artista que actualmente hace parte del proyecto urbano ‘Bogota Colors’.

“Admiración, orgullo y respeto por las personas que han dejado en alto el nombre de Colombia por donde quieran que vayan y lo han posicionado como uno de los países con más talento, arte y cultura de todo el mundo”, manifestó Rojas en Instagram.

Ante las diferentes publicaciones que hizo Falcao durante todo el día, la Alcaldía Mayor de Bogotá reaccionó y aprovechó el momento para destacar el talento que tienen los jóvenes capitalinos. Además, señaló que este tipo de obras inspiran a los más pequeños.

“Gracias ‘Tigre’ por destacar el talento de los jóvenes de nuestra ciudad. Artistas como May Rojas y el colectivo ‘Bogotá Colors’ promueven la cultura ciudadana y motivan a los jóvenes a expresarse a través del arte”, recalcó la alcaldía.

Este es el registro histórico del Rayo Vallecano junto a Falcao

La llegada del delantero Radamel Falcao García al Rayo Vallecano se ha hecho sentir con bastante altura. Los goles del colombiano esta temporada tienen al equipo de la ciudad de Madrid en la pelea por los primeros lugares de la liga española (sexto), que es comandada en la actualidad por la Real Sociedad.

El colombiano ha puesto gran parte de su experiencia dentro y fuera de la cancha, influyendo de manera sustancial y rompiendo récords durante el inicio de la campaña. Así las cosas, según el portal Unión Rayo, este ha sido el mejor arranque como local del conjunto de Vallecas desde que milita en primera división.

Han sido cuatro victorias en cuatro partidos jugados en casa en lo que va corrido del torneo, números que sin duda alguna ilusionan a la afición rayista con una temporada fenomenal. “Además, el porcentaje de acierto es muy alto, con 21 tiros a puerta y 12 goles marcados, siendo el más goleador en los últimos años”, puntualizó el portal ibérico.

El Rayo Vallecano visitará este domingo 24 de octubre al Real Betis por la décima jornada de la liga de España. El compromiso está programado para las 11:30 de la mañana (hora colombiana).