Home

Nación

Artículo

La señalización que se adelanta en la calzada oriental de la autopista norte entre las calles 170 y 245, en sentido sur-norte, corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017.
Los integrantes del Coro Profesional de Ibagué aseguraron que su equipaje fue saqueado durante el trayecto. (Imagen de referencia). | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

NACIÓN

Artistas denuncian robo masivo dentro de un bus que cubría la ruta Ipiales-Cali

Más de 20 integrantes del Coro Profesional de Ibagué aseguran que el conductor recogió en puntos no autorizados a personas que se bajaron antes de llegar a la capital del Valle.

22 de julio de 2022

Artistas que pertenecen al Coro Profesional de Ibagué, denunciaron que mientras iban a bordo de un bus de transporte público que cubría la ruta Ipiales-Cali, su equipaje y el de varios pasajeros fue saqueado.

Esto habría ocurrido cuando el conductor, supuestamente, recogió en puntos no autorizados a varias personas, quienes se bajaron del bus antes de llegar a Cali, destino final del trayecto donde los 24 miembros del Coro se percataron de lo sucedido.

Indicaron que les habían informado con anterioridad las paradas, que serían en las terminales de transporte de Pasto y Popayán, sin embargo, hubo dos que no estaban previstas: a mitad de la carretera Panamericana y en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

“El conductor siempre se mostró reacio contra nosotros, y cuando llegamos a la ciudad nos dimos cuenta que las maletas de mano estaban en la parte trasera del bus sin saber cómo llegaron hasta allá”, aseguró una de las afectadas, quien se identificó como Xiomara Santos.

Aunque el bus en el que iban a bordo contaba con cámara de seguridad, el conductor le habría asegurado al grupo que el circuito de televisión estaba dañado, por lo que no había forma de revisar cintas de seguridad para saber quiénes y cómo habrían robado los computadores.

Asimismo se conoció que otros pasajeros también fueron víctimas del hampa. Por el momento, el grupo de coristas espera respuestas de la empresa de transporte y la Superintendencia para dar con el paradero de los saqueadores.

Capturan a ladrón que amenazó con arma y robó a grupo de personas en el sur de Cali

Las autoridades confirmaron que fue capturado uno de los dos ladrones involucrados en un robo a mano armada a un grupo de personas cometido en el sur de Cali.

Este nuevo caso de hurto ocurrió en un establecimiento comercial del barrio Ciudad Jardín y quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad del lugar.

En el video se ve toda la secuencia del robo: el ladrón amedrenta con un arma a tres personas que estaban sentadas y conversaban tranquilamente en una plazoleta de comidas. Las víctimas, completamente intimidadas, le entregan algunas de sus pertenencias y luego el delincuente sale corriendo.

Afuera del establecimiento comercial lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta. Las cámaras también registraron cuando se sube a ese vehículo y emprenden la huida.

Afortunadamente el delincuente no accionó su arma de fuego contra el grupo de personas y no hubo lesionados en este hurto.

Después de que los ladrones escaparon del sitio, los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades que lograron dar con el paradero de uno de los responsables.

“De forma inmediata activamos un plan candado y, gracias a la pronta reacción de nuestras unidades, se logra la captura de uno de estos delincuentes que fue identificado por los afectados”, aseguró William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El rumbo del otro sujeto involucrado en el hurto es desconocido. No obstante, de acuerdo con el uniformado, el individuo capturado ya fue judicializado y se encuentra a la espera de que un juez defina su suerte en este caso por el delito de hurto calificado.

Asimismo, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cali capturó al hombre que le robó, a mano armada, la motocicleta a la jugadora del América de Cali femenino Tatiana Castañeda. Las autoridades lograron recuperar el vehículo, el cual ya fue entregado a la deportista.

Así robaron a jugadora del América de Cali femenino | Videos Semana

Cabe recordar que la jugadora, campeona con el conjunto escarlata en junio de este año, fue intimidada con arma de fuego por un hombre cuando se movilizaba en su motocicleta. El sujeto la amenazó y la obligó a descender del vehículo para robárselo.

Todo ocurrió en cuestión de segundos cuando la deportista salía de un establecimiento ubicado en el barrio El Lido. “Estaba saliendo de Estética Saludable, donde la mayoría de jugadoras del América vamos a hacer el proceso de recuperación. El robo fue demasiado rápido”, aseguró Castañeda en conversación con SEMANA.