Tendencias

Home

Nación

Artículo

A la izquierda alias  'Pepito' y a la derecha  'Pichi'.
- Foto: A.P.I

nación

Asesinaron a ‘Pepito’ y ‘Pichi’ en Barranquilla; investigan este doble homicidio

Una de las víctimas había aparecido en un panfleto en donde era amenazado por ‘Los Costeños’.

Un doble homicidio se registró en horas de la noche del martes 7 de junio a las afueras de una vivienda ubicada en el barrio Villate, al suroccidente de Barranquilla. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle 65C con carrera 13.

Una de las víctimas fue identificada como Luis Ricardo Guerrero, de 30 años, conocido bajo el alias de Pepito. El sujeto, que según sus familiares se dedicaba a la albañilería, recibió seis impactos de bala: cuatro en el abdomen y dos en el pecho.

La otra víctima mortal era apodada con el alias Pichi, de 34 años. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, Jhon Leider Pacheco Rodríguez, su nombre de pila, recibió un disparo en el abdomen.

A la izquierda alias  'Pepito' y a la derecha  'Pichi'.
A la izquierda alias 'Pepito' y a la derecha 'Pichi'. - Foto: A.P.I

Según las primeras versiones, los hombres estaban a las afueras de una vivienda, al parecer, consumiendo sustancias alucinógenas, cuando fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en un taxi. Uno de ellos descendió del vehículo y se acercó hasta donde se encontraban Jhon Leider y Luis Ricardo. Posteriormente, accionó un arma de fuego y asesinó a alias Pepito.

En la ráfaga de disparos resultó herido mortalmente Jhon Leider, alias Pichi.

Tras lograr su cometido, el criminal huyó del lugar en el mismo taxi que había llegado, el cual lo esperaba unos metros más adelante.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra en la búsqueda de un vehículo en donde descendieron hombres y atacaron con arma de fuego a dos personas en la loma de Villate. Gracias a la información de la ciudadanía y de inteligencia el hecho se trataría de un ajuste de cuentas”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos del sector y trasladados hasta el Camino El Bosque de María, pero ingresaron sin signos vitales.

¿Por qué los asesinaron?

Hasta el momento, las autoridades investigan dos versiones relacionadas con este doble homicidio.

La primera teoría que manejan los investigadores estaría relacionada con el hecho de que Luis Guerrero, alias Pepito, tuvo una riña con un sujeto en días pasados, y este lo habría amenazado de muerte.

La otra versión que se analiza guarda relación con un panfleto amenazante que circuló en el barrio y en el cual este hombre aparecía sentenciado.

La Unidad Móvil de Criminalística e Investigativa del CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento de cadáveres y se encuentra adelantando las pesquisas para dar con los móviles y autores de este hechos.

Capturan a ‘La Barbie’

En otros hechos, el pasado 7 de junio, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de Natalia Milena Archbold Donado, alias La Barbie, quien sería una de las personas de confianza de Jorge Eliécer Díaz Collazos, uno de los cabecillas del grupo delincuencial común organizado Los Costeños.

La captura se hizo efectiva en un inmueble que funciona como hostal y en el que se hallaron aproximadamente 2.460 dosis de cocaína, una cédula falsa, una tarjeta de propiedad falsa, una placa de motocicleta también falsa y un teléfono celular que es materia de análisis por los entes competentes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias La Barbie sería, presuntamente, la encargada de la coordinación para la comisión de delitos como el tráfico de estupefacientes, extorsión, tráfico de armas y homicidios. De igual manera, tiene una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas del 21 de febrero de este año y por homicidio del 13 de octubre de 2020.

Según indicó la Policía Metropolitana de la ciudad ,“con este resultado se le propina un certero golpe al grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, en especial a alias ‘Castor’, quien se habría quedado sin una de sus personas de confianza en Colombia”.