Home

Nación

Artículo

Enrique Gómez Martínez Candidato a la Presidencia
Enrique Gómez, candidato presidencial. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

NACIÓN

“Ataque contra Colanta deja claro el tipo de represión que se avecina”: Enrique Gómez

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Enrique Gómez se pronunció sobre los ataques y opiniones divididas que ha motivado la polémica carta del gerente de Colanta.

16 de mayo de 2022

La reciente carta enviada por el gerente de Colanta, Sergio González, a los proveedores de esa cooperativa fabricante de productos alimenticios ha causado polémica en la arena política del país, a pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Y es que en la misiva se hace un llamado a los proveedores “a la sensatez”. “Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo”, detalla el documento.

Sin mencionar a los candidatos que disputarán la primera vuelta presidencial el 29 de mayo, agregó: “el país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”.

Precisamente, el documento enumera algunos de los factores que ―a juicio del remitente― son cruciales para el país. En ese sentido, precisa ítems como la lucha contra la corrupción y crecimiento económico para generar más empleo, fortalecer la seguridad integral, la justicia y la estabilidad económica y social, respeto y protección del ahorro pensional, respeto a la propiedad privada, libertad de empresa e iniciativa privada, entre otros.

“Ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país, de que usted, en compañía de su familia, participe eligiendo el futuro del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío sin retorno. Y ha llegado el momento de hacer activismo político al exponerle a un indeciso, con argumentos, qué le conviene al país y lograr que vote a conciencia ”, agregó González Villa en la carta.

Una de las reacciones más fuertes vino de parte del candidato presidencial Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter citó la carta emitida desde Colanta y opinó: “Nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.

Llamado a la solidaridad con quienes generan empleo

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Enrique Gómez se pronunció sobre los ataques y opiniones divididas que ha motivado la polémica carta del gerente de Colanta. En esa línea, defendió a las empresas generadoras de empleo e hizo una contundente advertencia.

El ataque contra Colanta deja claro el tipo de represión que se avecina”, enfatizó Gómez. Así mismo, manifestó que “no nos podemos dejar quitar a Colombia, junto a empresas que ofrecen tantas oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus trabajadores. Solidaridad con los que crean la riqueza por medio de empleo”.

El trino publicado por Enrique Gómez también ha generado opiniones divididas en Twitter. Mientras que algunos internautas defienden a la empresa, otros denuncian un presunto caso de constreñimiento al sufragante, tipificado en el Artículo 387 del Código Penal como “la utilización de armas o de amenaza por cualquier medio a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, con el fin de obtener apoyo o votación por determinado candidato o lista de candidatos, o voto en blanco, o por los mismos medios le impida el libre ejercicio del derecho al sufragio”.

En la misiva que firma el gerente de Colanta como “un ciudadano comprometido”, pidió a los proveedores y familiares votar “eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío sin retorno y ha llegado el momento de hacer activismo político al exponerle a un indeciso, con argumentos que le conviene al país y lograr que vote a conciencia”.

Esta es la carta completa dirigida a los proveedores de la cooperativa:
Proyecto Buriticá, protagonista de la reactivación