Home

Nación

Artículo

Varias viviendas resultaron afectadas en un incendio en el centro histórico de Chía
Varias viviendas resultaron afectadas en un incendio en el centro histórico de Chía | Foto: Tomado de Twitter @nicolasgarciab

INCENDIO

Atención: incendio en centro histórico de Chía. Bomberos atienden la emergencia

Varias viviendas resultaron afectadas en este hecho, informaron las autoridades.

7 de junio de 2022

Un monumental incendio consume varias viviendas y locales comerciales en el Centro Histórico de Chía en la mañana de este martes 7 de junio, informaron las autoridades.

La conflagración inició en las horas de la mañana y el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca trabaja para reducir las llamas.

La razón del incendio todavía es materia de investigación pero las autoridades informaron que al menos cinco locales resultaron afectados por las llamas.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, dos bomberos y un funcionario de la Defensa Civil resultaron heridos mientras atendían la emergencia y fueron trasladados a un centro asistencial del municipio.

Las autoridades lograron controlar las llamas luego de varias horas, pero los dueños de los locales sufren ante las millonarias pérdidas que dejó el fuego.

Video | Impresionante explosión en Chipaque, Cundinamarca

Una fuerte explosión se registró en la tarde este miércoles 1.° de junio en el municipio de Chipaque, sur de Cundinamarca.

Debido a la conflagración, dos personas resultaron heridas, según confirmaron las autoridades. El hecho obligó también a realizar un cierre parcial de la vía Bogotá-Villavicencio, en el kilómetro 9+800 m.

Camilo Pardo, alcalde de Chipaque, señaló que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital en Cáqueza, donde están siendo atendidas. Además, señaló que cinco vehículos se incendiaron.

“Quiero dar un parte de tranquilidad. Gracias a Dios no tenemos personas que hayan perdido la vida, tenemos dos personas lesionadas que son atendidas en un centro asistencial. El parte es cinco vehículos incendiados, dos totalmente y tres parcialmente”, dijo el mandatario local, quien agradeció el trabajo de las unidades de bomberos para atender el incidente.

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, afirmó que el incendio se habría producido por la acumulación de gases de un camión cisterna que se encontraba en cercanías a dos fábricas de pegamentos y alcohol.

“Al parecer por acumulación de gases de un camión cisterna, el cual tenía un disolvente especial para pegantes se da el inicio de este incendio, el cual genera la afectación de dos fábricas, una de pegantes y otra de alcohol”, dijo.

“Nos encontramos haciendo retiro de combustible que se encuentra en la vía. Se hizo necesaria la intervención de 60 unidades entre personal de Bomberos de Cundinamarca y de Bogotá”, agregó el funcionario, quien señaló que al lugar llegaron 10 máquinas extintoras para atender la emergencia.

Bomberos atendieron fuerte incendio en el sur de Cali

Otro voraz incendio se registró el pasado lunes en una bodega de reciclaje en el barrio San Antonio, Comuna 3 de Cali (Valle del Cauca), Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar de la emergencia aproximadamente a la 1:57 p. m. con diez bomberos, dos máquinas extintoras, una máquina de altura y una ambulancia con dos paramédicos.

La conflagración dentro de la bodega, ubicada en la carrera 10 con calle 5, provocó una gran humareda que generó asombro entre los vecinos del lugar y quienes pasaban por el sitio.

Según detallaron los bomberos, se trató de una estructura de un nivel donde en la parte trasera almacenan reciclaje. “En el momento las unidades continúan trabajando e informan que la situación se encuentra confinada”; asimismo, informaron que hasta el momento no se han reportado lesionados.

Por otra parte, se conoció que a la 1:13 p. m. del lunes 30 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Cali también atendió un incendio registrado en la carrera 39A #30C-24, en el barrio Ciudad Modelo. Llegaron hasta el lugar con dos máquinas extintoras, una máquina de altura y una ambulancia.

La emergencia ocurrió en una vivienda de un nivel. “Al arribo de nuestras unidades informan que se trató de alimentos en cocción, (pero) ya la situación estaba controlada, no se presentaron daños ni personas lesionadas y se dan las recomendaciones del caso”, precisaron los bomberos.