Home

Nación

Artículo

El llamado lo hacen desde la Octava Brigada
Piden a la comunidad denunciar si es víctima de estos casos | Foto: Cortesía Octava Brigada del Ejército Nacional

Nación

Atención: no se deje engañar con falsas ofertas de trabajo a nombre del Ejército en el Eje Cafetero

Las falsas convocatorias están llegando a través de redes sociales a nombre de la institución

5 de octubre de 2022

La Octava Brigada del Ejército Nacional está advirtiendo de falsas ofertas de trabajo que están siendo ofrecidas a la comunidad en los tres departamentos del Eje Cafetero.

Desde la institución aclararon que ellos no realizan contratación de personal ni reciben dinero para laborar puntualmente en el Batallón de Infantería n.° 22 Batalla de Ayacucho, que tiene su sede en la ciudad de Manizales.

Resaltaron que en caso de necesitar personal, este tipo de convocatorias no se realizan por medio de páginas de redes sociales o WhatsApp, por lo que pidieron no acceder a las solicitudes que puedan llegar por estos medios y que pueden estar relacionadas con consignaciones de sumas de dinero para acceder a un empleo en el Ejército Nacional en esta parte del país.

Tienen como ejemplo un mensaje de WhatsApp en el que le ofrecen a una persona una vacante en la Octava Brigada con sede en la ciudad de Armenia para los cargos de cajera y atención al cliente. En el texto fraudulento entregan información de los supuestos salarios que ofrecen por los puestos de trabajo e incluso los horarios y otras especificaciones de la presunta oferta.

Desde de la entidad hacen un llamado especial a la ciudadanía para que denuncie cualquier solicitud extraña con relación a este tema, además piden estar atentos y verificar todo tipo de información en los medios oficiales de la institución.

Ojo con las extorsiones

Integrantes del Gaula Militar adelanta un recorrido por los 27 municipios que integran el departamento de Caldas para entregarle a la comunidad recomendaciones para que no sea víctima de los delitos de extorsión y secuestro.

La campaña incluye la entrega de información básica a las más de 900.000 habitantes de esta región del país de cómo denunciar a través de la línea gratuita 147.

El coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, afirmó con relación a este tema que “Los hombres del Gaula Militar del Eje Cafetero durante este año han venido recorriendo los municipios de la región, entregando el mensaje de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, con el objetivo de acercarse a la comunidad y evitar el accionar delictivo que atenta contra la libertad personal y el patrimonio económico de las familias”.

Este grupo élite inició su recorrido en el oriente de Caldas visitando las localidades de La Dorada, Norcasia, Victoria, Samaná, Marquetalia y Manzanares. Posteriormente se movilizará hacia el norte del departamento por los municipios de Marulanda, Salamina, Aguadas, Pácora, La Merced y para finalizar la ruta hacia el sur, por Filadelfia, Aranzazu, Neira, hasta llegar a Manizales.

“De esta forma, en cada municipio este grupo especializado en combatir los delitos de la extorsión y el secuestro y hablan con la comunidad sobre los tipos estrategias que utilizan los delincuentes para cometer estos delitos”, indicó el coronel González Corredor.

Aclaró también que “El interés, desde la Octava Brigada, es fortalecer los lazos con todos los caldenses, que reconozcan al soldado como un amigo y que tengan en su memoria las líneas telefónicas a las que se pueden comunicar fácilmente, es importante que quienes consideren que están siendo víctimas denuncien, para poder actuar en contra de los delincuentes”.

Esta campaña incluye recorridos por los demás municipios de los departamentos de Quindío y Risaralda que conforman la región del Eje Cafetero.

¿Qué hacer ante una llamada de carácter extorsivo?

Desde la Octava Brigada del Ejército Nacional le recomendaron a la ciudadanía que en caso de recibir una llamada extorsiva lo primero que debe hacer es conservar la calma, si es posible grabar la llamada, siempre escuchar con atención todo lo que el delincuente le diga, no hablar de colaboración, no entregar información personal, llamar a las líneas de atención y seguir las instrucciones de los funcionarios del Gaula Militar.