nación

Atención: Petro denuncia plan para infiltrar su campaña con dineros del narcotráfico, desde las cárceles

Por: Nación

El candidato de la Colombia Humana realizó la denuncia en su cuenta de Twitter.


Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twiiter una fuerte denuncia sobre un presunto plan para infiltrar su campaña con dineros ilícitos.

“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudara dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

La denuncia del candidato del Pacto Histórico ocurre a poco más de un mes para la primera vuelta presidencial que será el 29 de mayo, en la cual viene adelantando su campaña en la que esta semana presentó a su jefe de debate, Alfonso Prada, quien fue funcionario de la Presidencia durante la administración de Juan Manuel Santos.

“Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria”, expresó Petro en la presentación de Alfonso Prada como su nuevo jefe de debate.

El candidato del Pacto Histórico agregó que “ahora se trata de retomar con más brío es el esfuerzo de paz en Colombia”.

“El Pacto es con Colombia, por eso múltiples voces tienen cabida aquí. Hoy, nuestro jefe de debate, Alfonso Prada se suma a este proyecto por transformar Colombia”, concluyó Petro.

Por su parte, Prada aseguró que “nuestro testimonio es útil para el país porque lo que estoy viendo es que se está alinderando una polarización que muestra que el 29 de mayo se van a enfrentar en las urnas dos historias de vida, dos modelos de sociedad y con Petro nos hemos encontrado en momentos absolutamente definitivos para el país”.

Con esta movida, Petro se lleva para su campaña a un sector importante del santismo puro y duro, que está dividido entre Fajardo y el candidato progresista.

la cercanía de Petro con el expresidente Juan Manuel Santos generó la crítica del sector del uribismo, la primera fue la senadora María Fernanda Cabal.

En un video publicado en sus redes sociales, en el que se ven imágenes de la victoria de Juan Manuel Santos en la carrera presidencial de hace ocho años con el comentario “Petro es Santos”, esta militante del Centro Democrático hace referencia a la cercanía que, según ella, existe entre los dos líderes políticos.

En las imágenes, extraídas del canal Telesur, se ve al expresidente Santos agradecer al movimiento Progresistas y en especial a Gustavo Petro, quien en ese entonces era alcalde de Bogotá.

Gracias al movimiento Progresistas, a los miembros del Polo Democrático (...) dentro de los Progresistas que está su líder, el alcalde Gustavo Petro”, dice Juan Manuel Santos durante su discurso de victoria, en ese video.

De esta manera, María Fernanda Cabal hace referencia a la cercanía que hay entre Petro y Juan Manuel Santos, quien llegó a su primera presidencia con el uribismo y luego se desligó de ellos, para liderar el Partido de la U, creado en su momento por seguidores del también expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego de las palabras de Santos, en el video suena la voz de una mujer que hace un llamado a los colombianos para que escojan bien por quién van a votar en las próximas elecciones y analicen la similitud de ideales que hay entre algunos candidatos, con líneas del santismo en el país.

“La coherencia es indispensable para generar confianza y legitimidad en la ciudadanía, por eso debemos tener cuidado con quienes por conveniencia personal canjean sus ideales por réditos políticos”, dice la narración.

A mediados de esta semana el candidato Petro salió en las redes sociales a responder a un trino hecho por la senadora Cabal, en el que toma un fragmento de un discurso dado por la fórmula vicepresidencial Francia Márquez, donde dice que hay un “proyecto a largo plazo” para cambiar al país en caso de llegar a la Casa de Nariño con el Pacto Histórico.

“El peligro es real. Dice esta señora que la idea de gobierno de Petro, es uno de “largo plazo”, ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?”, dijo Cabal en sus redes sociales.