nación

Atención: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un fuerte accidente y es trasladado a Bogotá

Información preliminar indica que iba a bordo de su bicicleta, en Duitama. Es trasladado a un centro médico en la capital del país.


SEMANA conoció este viernes que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un accidente cuando montaba en su bicicleta en una vía cerca a Duitama, en el departamento de Boyacá. A raíz de la caída, habría sufrido una fractura de cadera. Las fuentes aseguran que el accidente no reviste de mayor gravedad.

De acuerdo con el coronel Geovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía de Boyacá, “sobre el mediodía, en momentos en que el doctor Germán Vargas Lleras se encontraba realizando deporte en su bicicleta, en la vía que de Paipa conduce hacia Duitama, sufre una caída al momento de pasar sobre el paso nivel de la vía férrea”, informó.

El coronel agregó que en ese momento “de inmediato, es atendido por los organismos de socorro que lo trasladan inicialmente a la Clínica Boyacá, en el municipio de Duitama, donde le realizan la primera atención médica y se está realizando todas las coordinaciones para ser trasladado hacia la ciudad de Bogotá y continuar con la salud del doctor germán Vargas Lleras”.

Hace unos años, en el 2003, Vargas Lleras sufrió un accidente mientras buceaba. Así mismo, fue víctima de dos atentados terroristas por parte de las Farc. En uno de ellos, con un libro bomba, perdió dos de sus dedos. En el otro, en el 2005, en la zona de la calle 72 en Bogotá, resultó ileso, luego de que se activara un carro bomba al paso de su caravana.

En el 2016, el exvicepresidente también fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un meningioma benigno en su cerebro.

Durante horas de la tarde de este viernes, Vargas Lleras fue trasladado en una ambulancia a un centro médico en Bogotá.