bogotá

Aterrador: joven denunció que fue violada en un taxi, luego de salir de una discoteca en Chapinero

SEMANA conoció que la Policía ya identificó las placas del vehículo en donde la joven habría sido violada.


Una noche de horror habría vivido el pasado fin de semana una menor de 18 años de edad, quien se encontraba departiendo con varios amigos en un bar de la localidad de Chapinero, en la zona de la calle 51 con carrera 7.

El testimonio que entregó la presunta víctima a los médicos que la atendieron señala que ella salió del establecimiento comercial y que en ese momento, cuando ella se encuentra en la calle, la abordan unos hombres que la subieron a un taxi. Denuncia que al interior del vehículo fue donde ocurrió el abuso sexual.

Los hechos sucedieron, según el reporte de las autoridades, a la medianoche del sábado 22 de abril, en el sector de las discotecas de Chapinero.

La madre de la joven le relató a las autoridades que su hija “se encontraba departiendo con unos amigos en el sector de Chapinero, cuando al salir de un establecimiento público en la calle 51 con carrera 7 fue abordada por unos sujetos en un carro, quienes la suben y al mismo, al parecer, la drogan y abusan sexualmente de ella”.

Así mismo, indica la madre de la víctima que, luego de hacerle un recorrido por la ciudad, la dejaron abandonada por el sector de la Coruña; la joven llega al CAI de la Candelaria, en donde los Policías la remiten al hospital de Meissen para su respectiva valoración.

De acuerdo con fuentes de la Policía, al conocer lo sucedido se inició la respectiva investigación para ubicar el vehículo y a los responsables del ataque sexual que denunció la adolescente.

Sobre el caso, un grupo especial de delitos sexuales de la Policía en las primeras indagaciones logró establecer las placas del taxi en donde habría sido subida a la fuerza la joven. Así mismo, se está recopilando otro material probatorio que pueda aportar elementos a la investigación para poder identificar a los presuntos agresores.

Con el trabajo del equipo psicológico que está atendiendo a la víctima, le dijo una fuente a SEMANA, se espera que ella pueda brindar más elementos a los investigadores, como por ejemplo si logró identificar alguna característica de los atacantes, color de piel, nacionalidad, tatuajes o rasgos similares.

Desaparecido

Es de anotar que, en otro caso, la Policía logró ubicar a un joven que se encontraba desaparecido en Bogotá. Se trata Juan López, a quien su familiares lo habían reportado ante las autoridades para que se activaran los protocolos de búsqueda al no tener razón de su paradero.

Agradecemos a todas la personas que se solidarizaron con la desaparición del joven Juan López, una ciudadana avisó a nuestros uniformados en la localidad de Santa Fe quienes lo encontraron sano y salvo. Compartimos esta alegría, se encuentra en brazos de su familia”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Sobre el joven, sus familiares habían indicado que se trata de un estudiante de la Universidad Javeriana; precisamente el centro educativo se pronunció: “agradecemos a las autoridades, a los medios de comunicación, y a todas las personas que apoyaron su búsqueda, gracias a la cual Juan Andrés se reencontró con sus familiares y seres queridos”, indicó el claustro educativo.

Yo hablé con él la última vez ese jueves 21 de abril a las 6:20 p. m., me aseguró que tenía pendientes unos compromisos académicos y luego saldría para la casa en Transmilenio. En los videos de seguridad observamos que sale de la universidad, pero nunca llegó a la casa”, dijo el padre del joven, Nelson López.

Sobre su desaparición, señaló en su momento el papá que, “El jueves 21 de abril lo vimos por última vez con las cámaras de la Universidad Javeriana, tenía una salida técnica, entró a la biblioteca de ingeniería, completó lo que tenía que hacer y salió para la casa, pero nunca llegó”.