nación

Aumentó a 9,2 metros el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

De acuerdo con las entidades, el dragado a mejorado las condiciones en el canal de acceso.


La dirección General Marítima informó que en Barranquilla el calado operacional en el canal de acceso a la zona portuaria aumentó a 9,2 metros.

Según la Dimar, la nueva medición fue anunciada “de acuerdo con los análisis realizados por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena (análisis de planos batimétricos tomados diariamente del canal de acceso al Puerto) y trabajos realizados durante el dragado”.

“Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”, informó la Capitanía de Puerto de Barranquilla por medio de un comunicado de prensa.

La Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena celebró el anuncio y en las redes sociales resaltó que “el dragado ha permitido mejorar la profundidad en el centro del canal en Bocas de Ceniza”.

De acuerdo con los más recientes estudios del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena, la tasa de sedimentación se encuentra por encima de los 9.000 metros cúbicos por día.

“La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado estará́ vigente hasta una próxima actualización; cualquier cambio o restricción que se presente, se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país”, concluyó el comunicado de la Dirección General Marítima.

Conozca los cortes de luz en el Atlántico para este jueves 8 de junio

Personal especializado en alta tensión de la empresa de energía Air-e trabajará este jueves 9 de junio en mantenimiento preventivo en la línea que suministra energía al sur del departamento del Atlántico para adecuaciones y pruebas a equipos eléctricos.

Esta labor programada entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. generará interrupción del suministro de energía en los municipios y zonas rurales de Manatí, Candelaria, Santa Lucía, Suan y Campo de la Cruz.

Además, en sectores aledaños a la vía Manatí-Sabanalarga desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 10; vía Manatí-Carreto y en Santa Lucía (vía a Santa Rosa): sector Las Compuertas (albergue de la Gobernación).

Trabajos eléctricos en Barranquilla

Air-e continuará las obras en Los Olivos para la normalización del servicio eléctrico en el horario de 5:00 a. m. a 12:55 m. de la calle 102A a la calle 110 entre carreras 14 y 26B.

En el circuito Buenavista se instalarán redes eléctricas por lo que se presentarán interrupciones del servicio de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. en el centro comercial Buenavista; y de 6:00 a 6:30 a. m. y de 5:30 a 6:00 p. m. en sectores cercanos como la calle 100 entre carreras 52 y 52B; calle 98 con carrera 51; calle 99 con carrera 52; calle 104 con carrera 51B; calle 99A con carrera 52.

Finalmente, el resto de las adecuaciones técnicas se realizarán de 7:50 a. m. a 6:00 p. m. en la carrera 66 con calle 74 (La Concepción); de 8:40 a. m. a 5:00 p. m. en la calle 83 con carrera 41D (Ciudad Jardín); y de 7:20 a. m. a 5:30 p. m. en la carrera 18 con calle 18 (Las Nieves) y la calle 68 con carrera 5 sur (Siete de Abril).

Noticias relacionadas