Home

Nación

Artículo

Ruta escolar / Vía El Mochuelo
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7 a.m., de acuerdo con las primeras versiones que entregaron las autoridades. | Foto: Captura de pantalla / Redes sociales

Nación

Autoridades suben a 33 el número de heridos tras volcamiento de ruta escolar en Bogotá

El siniestro tuvo lugar esta mañana en la vía El Mochuelo. Las secretarías de Salud y Educación informaron que ninguna de las víctimas está afectada de gravedad.

18 de julio de 2022

Este lunes (18 de julio) se presentó un accidente en la vía El Mochuelo, que dejó a 33 personas heridas. En horas de la mañana los Bomberos de Bogotá habían informado de 16 lesionados.

El hecho tuvo como protagonista a una ruta escolar que transportaba estudiantes del Colegio Rural Pasquilla, de la localidad de Ciudad Bolívar.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7 a. m., de acuerdo con las primeras versiones que entregaron las autoridades.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Educación, emitió un comunicado de prensa en el que dio detalles sobre el accidente.

El vehículo se dirigía a la planta del Sena ubicada en Mosquera, Cundinamarca, cuando se volcó. Sin embargo, aún no se conocen los motivos por los que el automotor perdió el control.

De acuerdo con el comunicado, en el momento del accidente llegaron al lugar nueve ambulancias para atender la emergencia.

En el lugar también se hicieron presentes algunos padres de familia, luego de que se les notificara sobre el accidente.

Según lo que se conoce hasta el momento, en el vehículo se movilizaban 39 personas, de las cuales solo resultaron heridas 33.

De los lesionados, informaron las autoridades, 29 son menores de edad y cuatro más son adultos.

Cerca de las 11 a. m., las autoridades de Tránsito de Bogotá hicieron público a través de sus redes sociales que por este hecho habían tenido que cerrar la vía El Mochuelo, exactamente en la carrera 17A con calle 81G Sur.

El documento también informa que siete de estas personas fueron trasladadas de inmediato al Centro Policlínico del Olaya.

Seis heridos fueron llevados a la Clínica San Rafael, siete más al Hospital Meissen, diez al Hospital El Tunal y tres personas más al Hospital Tintal.

De acuerdo con la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, los valorados no presentan lesiones graves.

Asimismo, las carteras de Salud y Educación señalaron que la empresa dueña de la ruta que prestaba el servicio envió al jefe técnico y de mantenimiento al lugar para verificar las causales del accidente vial.

Según las entidades, el examen preliminar que se hizo a los documentos de la ruta muestra que esta tenía todos sus papeles en orden y al día, como reposa en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

“Las entidades del Distrito seguimos muy atentas y haremos seguimiento al estado de salud de las y los estudiantes y adultos involucrados”, indicó la secretaria Bonilla.

Finalmente, las instituciones informaron también en el comunicado que, tras este accidente, se emprenderán las investigaciones a que haya lugar, con el fin de conocer las causas del siniestro.