nación

Balance de puente festivo: más de 1.000 comparendos impuestos, siete accidentes y siete muertos por homicidios en Atlántico

Durante el puente festivo se registraron en total siete siniestros, seis personas lesionadas y dos fallecidas. En Barranquilla, siete personas fueron asesinadas, entre ellos un presunto atracador.


Las vías del Atlántico, tanto nacionales como secundarias, fueron testigos del alto flujo vehicular que trajo consigo el plan retorno por el puente festivo del Sagrado Corazón y las vacaciones de mitad de año.

El subdirector operativo de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, afirmó que, de acuerdo con el reporte de Policía de Carreteras Deata, a corte de las 3:00 de la tarde del lunes festivo, 80 mil vehículos se movilizaron por las entradas del departamento, con un registro de paso por peajes, con total seguridad y sin congestiones mayores. Según el funcionario, gracias al trabajo conjunto de Tránsito del Atlántico, la Policía de Carreteras y las concesiones viales.

Podemos dar un parte positivo del comportamiento de los ciudadanos en las vías del Atlántico durante este puente festivo del Sagrado Corazón y las vacaciones de mitad de año. Agradecemos también a la Policía de Carreteras que dispuso su personal para el desarrollo de los controles y para mantener la seguridad en las vías de nuestro departamento”, indicó Visbal.

Durante estos días la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso toda su capacidad operativa sobre los ejes viales de la ciudad, con el objetivo de realizar monitoreo en puestos de prevención vial a las entradas y salidas de la misma, con el único fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros, propios y visitantes, durante este fin de semana.

“Agradecemos también a la Policía de Carreteras, que dispuso su personal para los controles y para mantener la seguridad en las vías”, añadió el subdirector Operativo de Tránsito.

En cuanto a la aplicación a la norma, según información policial, los uniformados impusieron un total de 1.223 órdenes de comparendos e inmovilizaron 258 vehículos en la capital de Atlántico. Se presentaron siete accidentes viales, en ellos seis personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida en una vía catalogada como nacional.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que las infracciones más recurrentes fueron por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas”, pero en general el balance fue positivo. Lo que no pueden decir, en cuanto a los homicidios en la ciudad, pues, durante los tres días en total murieron siete personas en hechos violentos, incluyendo el área metropolitana.

El último suceso ocurrió en la mañana de hoy, en el barrio El Santuario, en la carrera 7 con calle 52, donde un presunto delincuente fue abatido y su cómplice resultó herido, cuando fueron sorprendidos por uniformados de la Policía hurtándole la motocicleta a hombre.

“Se encontraban hurtándole la motocicleta a un ciudadano en este barrio y, al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, causan heridas al ciudadano que estaban hurtando y disparan contra los policías”, reveló el coronel Óscar Daza, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.

En ese momento, según relató el comandante, los uniformados reaccionaron y accionaron sus armas de dotación, causándoles heridas a los dos presuntos delincuentes, quienes posteriormente fueron llevados para ser atendidos en centros de salud.

“Uno de ellos perdió la vida en el centro asistencial. Pudimos recuperar la motocicleta, producto del hurto y el arma de fuego con la cual intimidaron y causaron las lesiones a la persona víctima de este hecho”, señaló el comandante de la Policía.

Finalmente, el uniformado aseguró que seguirán trabajando por la tranquilidad de los barranquilleros.