Home

Nación

Artículo

Cadáver envuelto en bolsas plásticas en Medellín.
La banda ‘Tren de Aragua’ tiene mayor presencia en las localidades de Bosa, Mártires y Kennedy. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Nación

Banda de venezolanos estaría detrás de cuerpos abandonados en bolsas en Bogotá

En las últimas horas fueron capturados dos integrantes de la banda Tren de Aragua, a quienes se les imputaron los delitos de homicidio agravado y tortura.

13 de julio de 2022

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez, dos ciudadanos venezolanos señalados de torturar y asesinar a un joven el pasado 18 de abril en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una lona blanca y abandonado en vía pública del barrio Las Palmeras. Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y tortura, pero los cargos no fueron aceptados por los procesados conocidos con los alias de El Capi y Alfredito.

Según el material probatorio, luego de ejecutar el crimen, estos dos hombres se habrían reunido con varios presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como Tren de Aragua, en un bar del sector donde ocurrió el crimen.

En el establecimiento, al parecer, exhibieron algunos videos en los que se veía la manera en la que sometieron al joven, quien estaba inmovilizado de pies y manos y en evidente estado de indefensión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, BG Jorge Eliécer Camacho, aseguró que la banda Tren de Aragua opera y tiene mayor presencia en las localidades de Bosa, Mártires y Kennedy. Los integrantes capturados se dedicaban, principalmente, al sicariato y venta de estupefacientes.

Declaraciones del Mayor General Eliécer Camacho Jiménez

Por su parte, el director de la Fiscalía Seccional Bogotá, José Manuel Martínez, manifestó que ya se ha logrado esclarecer el asesinato de cinco personas, cuyos cuerpos se encontraron envueltos en bolsas que fueron abandonadas en las calles de Bogotá.

Además, dijo que a la fecha se han tenido 16 hallazgos de embolsados en la ciudad, específicamente en las localidades de Kennedy y Mártires. “El microtráfico es el que está generando estos homicidios por sicariato”, agregó Martínez.

Tras conocerse estas capturas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció y aseguró que en la ciudad se había desatado una disputa criminal con la estructura criminal Tren de Aragua, tras desarticulación de banda Los Camilos, la más peligrosa que tenía la ciudad capital.

Como nos comprometimos hace varias semanas, la justicia la impartirá nuestra Fiscalía y jueces, no el ajusticiamiento macabro entre criminales. Pero tampoco vamos a dejar de combatir, judicializar y llevar a la cárcel esas bandas por temor a las disputas que se generan entre ellas”, manifestó.

Asesinato en Medellín: un canadiense fue baleado en un restaurante de El Poblado

La tranquilidad en la comuna 14, de El Poblado, se vio alterada por un homicidio a mano armada que se presentó en un restaurante ubicado en la carrera 42 con calle 34 de la ciudad de Medellín.

Hasta Angus Brangus, nombre del lugar que se encuentra sobre la avenida Las Palmas, llegó el ciudadano canadiense Jesse Marcel Arrigo, de 32 años de edad, acompañado de un amigo. Tiempo después de que ya estaba instalado en su mesa, los asesinos llegaron y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.

Frente a los visitantes del lugar y a plena luz del día (el asesinato ocurrió a las 4:40 p. m., aproximadamente), los sicarios balearon en varias ocasiones a la víctima mortal. Testigos que se encontraban dentro del establecimiento contaron que Jesse se encontraba comiendo, cuando de un momento a otro, dos personas se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon. Su acompañante resultó ileso.

Quienes le arrebataron la vida al ciudadano extranjero huyeron en motocicletas y las autoridades de la ciudad, por medio de las cámaras de seguridad instaladas en varios sectores del Valle de Aburrá, lograron dar con uno de estos vehículos. Eso sí, los sujetos implicados en este hecho no han sido capturados.