Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito entre un bus de Transmetro y un taxi
Accidente de tránsito entre un bus de Transmetro y un taxi. | Foto: A.P.I

Barranquilla

Barranquilla: una mujer herida dejó el choque entre un Transmetro y un taxi

La mujer, según las autoridades, no presenta heridas de gravedad.

13 de julio de 2022

Un accidente de tránsito se registró en la noche de este martes, 12 de julio, en el sur de Barranquilla.

El siniestro se presentó a eso de las 9:30 p. m., en la calle Murillo con carrera 4.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el conductor de un vehículo tipo taxi trató de invadir la vía por donde circula el bus de Transmetro, y en un semáforo que se encuentra ubicado en ese sector, colisionó con el articulado.

El accidente dejó una mujer herida. El comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, coronel Héctor Uribe, informó que la lesionada fue remitida a un centro asistencial y no presenta afectaciones de gravedad.

En las imágenes se alcanza a observar que la parte delantera del articulado quedó completamente destruida.

Tres personas fallecieron en fatal accidente en la autopista Medellín–Bogotá

Dos hombres y una mujer murieron luego de protagonizar un aparatoso accidente en el corredor vial que une a Medellín con la capital del país, hacia las 7:00 a. m. de este domingo, 10 de julio. Las autoridades investigan las causas del incidente.

La emergencia tuvo lugar en el kilómetro 86 de la autopista, en jurisdicción del municipio de San Luis, en el oriente de Antioquia. Según la evaluación preliminar, las víctimas mortales se movilizan en una misma motocicleta sin los elementos de protección.

En el sector conocido como Los Naranjales, colisionaron contra una tractomula que ascendía por la zona. Tras el impacto, el fallecimiento de los jóvenes fue instantáneo. Una imagen que fue registrada por los organismos de socorro evidencia la dura escena.

Sobre el asfalto quedaron los cadáveres de las tres personas, cubiertos con una sábana blanca, mientras los investigadores toman las muestras para esclarecer los motivos que generaron el accidente.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía en Antioquia, el estudio del caso será asumido por las unidades de la Fiscalía General de la Nación que ya acudieron al sitio.

En los municipios de Antioquia que comparten el tránsito entre Medellín y Bogotá, este año han muerto 31 personas: usuario en moto (13), peatón (9), vehículo (8) y bicicleta (1). Después del Valle de Aburrá, los altos índices de accidentalidad son secundados por los municipios del oriente del departamento.

Hace cuatro días, un vehículo de carga pesada se salió de la vía y rodó varios metros sobre una montaña que está ubicada a un pie del corredor que conduce de Medellín hacia Bogotá, en la jurisdicción del municipio de Sonsón. El incidente dejó cuatro personas muertas.

Imágenes registradas en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la emergencia: el camión quedó completamente destruido, el material de sodio que transportaba se regó en la carretera, tres de las víctimas mortales quedaron ubicadas en el asfalto y el conductor, atrapado entre las latas, por lo que el rescate del cadáver tardó más de tres horas.