Home

Nación

Artículo

Las imágenes fueron compartidas en las historias de Instagram de Luz María Zapata, esposa de Germán Vargas Lleras. Cuenta oficial @luzmazapata1
Las imágenes fueron compartidas en las historias de Instagram de Luz María Zapata, esposa de Germán Vargas Lleras. Cuenta oficial @luzmazapata1 | Foto: Instagram | Luz María Zapata @luzmazapata1

NACIÓN

Qué dolor: Estas son las impactantes imágenes de la lesión en cadera y fémur que sufrió Germán Vargas tras accidente

Luz María Zapata, esposa de el exvicepresidente colombiano, compartió las imágenes en sus redes sociales.

22 de mayo de 2022

El pasado viernes 20 de mayo, SEMANA informó acerca del accidente que tuvo el expresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, mientras montaba su bicicleta. De acuerdo con la información conocida por este medio, Vargas Lleras se encontraba en una vía cercana a Duitama, en el departamento de Boyacá, cuando sufrió la aparatosa caída.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Luz María Zapata, esposa del reconocido político colombiano, compartió las imágenes de los escáneres que le han realizado a Vargas Lleras e informó a sus seguidores acerca de su estado de salud.

“El ‘totazo’ @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos”, escribió en la descripción que acompaña la fotografía que publicó.

A la publicación, se sumó una historia con varias imágenes consecutivas de los mencionados exámenes, en las que se pudo observar la magnitud de las fracturas que sufrió Germán Vargas Lleras tras el accidente.

De acuerdo con Zapata, estas heridas lo mantendrán por ‘fuera de circulación’ por algunos días, mientras atraviesa el proceso de recuperación. Asimismo, aprovechó para compartir un mensaje de agradecimiento al equipo médico y a quienes han permanecido atentos al estado de salud de su esposo.

“Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo”, escribió.

“De inmediato, es atendido por los organismos de socorro que lo trasladan inicialmente a la Clínica Boyacá, en el municipio de Duitama, donde le realizan la primera atención médica y se está realizando todas las coordinaciones para ser trasladado hacia la ciudad de Bogotá y continuar con la salud del doctor germán Vargas Lleras”, agregó.

Candidatos a la Presidencia le enviaron mensajes de aliento a Vargas Lleras

Luego de conocerse la noticia acerca del accidente que sufrió el exvicepresidente colombiano, algunos de los actuales candidatos a la presidencia de la República compartieron mensajes de apoyo y aliento para su recuperación.

Este gesto lo tuvieron Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, quienes aprovecharon las redes sociales para enviarle unas sentidas palabras a Vargas Lleras.

El mismo canal fue utilizado por el candidato de derecha, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien trinó: “Un abrazo y pronta recuperación para Germán Vargas Lleras”, fue el mensaje de aliento de Federico Gutiérrez al exvicepresidente colombiano.

“Espero que Germán Vargas Lleras se recupere de sus lesiones y retorne sano a su hogar”, publicó Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico.

Cabe recordar que Germán Vargas Lleras le habría puesto fin a la especulación sobre su supuesta candidatura presidencial. El político le confirmó a la bancada de Cambio Radical, su partido, que no regresará, al menos por ahora, a la arena política. El exvicepresidente aprovechó un almuerzo en el hotel Tequendama en Bogotá, donde acudió el grueso de congresistas, para hablar sobre la ruta que tomará el partido de cara a las presidenciales. El encuentro duró más de tres horas y se revisaron los resultados de las elecciones.

Sin embargo, Vargas Lleras había sido designado para escuchar las posiciones de los candidatos presidenciales, con el propósito de definir a quién le entregaría su respaldo el partido Cambio Radical.