Home

Nación

Artículo

La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos
La Fiscalía encontró irregularidades en un contrato por más de mil millones de pesos | Foto: Getty Images / Caspar Benson

JUDICIAL

Cárcel para mujer que habría asesinado a un adulto mayor por ofrecerle dinero para tener intimidad

La mujer de 34 años lo habría asesinado con un hacha y habría arrojado su cuerpo en un barranco en Neiva.

1 de julio de 2022

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a Delcy Viviana Aldana Torres, de 34 años, acusada de homicidio agravado por la muerte del adulto mayor Álvaro Molina en la vereda Alto Brasil en Suaza, departamento del Huila.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio cuando Aldana Torres y la víctima, de 66 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un lugar de la vereda. Cuando se encontraban en una alto grado de intoxicación, el hombre le habría pedido a la mujer que tuvieran relaciones íntimas a cambio de dinero, a lo que ella se negó.

En un ataque de rabia, la mujer habría tomado un machete y atacado a Molina en la cara, causándole la muerte. Luego, habría arrastrado su cuerpo hasta un barranco ubicado en el kilómetro 26 de la vía que comunica al municipio de Suaza con Florencia, Caquetá.

Las autoridades informaron que recibieron una llamada telefónica reportando que se habían encontrado un cuerpo tirado en la vía con una herida en el mentón.

La Policía y el CTI iniciaron una investigación y, gracias a las entrevistas hechas a los testigos, se pudo determinar que Aldana Torres estaba relacionada directamente con el asesinato del adulto mayor.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la mujer se presentó de manera voluntaria ante las autoridades para las respectivas diligencias judiciales al día siguiente de los hechos y fue enviada a un centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías.

La mujer se declaró inocente de los cargos que se le imputaron.

Envían a la cárcel a ‘El Barbas’ por desmembramiento de un hombre en Barranquilla

El juez séptimo Penal Municipal con Control de Garantías de Barranquilla envió a la cárcel a Absalón David Noriega Vizcaíno, más conocido como alias El Barbas, por su presunta participación en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue desmembrado y arrojado en diferentes sectores de la ciudad.

El juez precisó que la imposición de la medida tiene como fin garantizar la seguridad de la comunidad, teniendo en cuenta que Absalón es considerado como un peligro. Noriega sigue siendo inocente hasta tanto no sea vencido en juicio por la Fiscalía, mientras continúan el proceso de investigación fue enviado a la cárcel distrital El Bosque, en el sur de la ciudad.

Así las cosas, ahora lo que prosigue es el desarrollo de la segunda instancia donde se definirá qué ocurrirá penalmente con el procesado.

De acuerdo con la Fiscalía, existe material probatorio que señala a Noriega como coautor en el crimen y desmembramiento de Ángelo Aldair Cerra James, el hombre que fue asesinado y cuyos restos aparecieron los días 5 y 6 de junio en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas.

El ente acusador explicó que Absalón, junto con otros dos hombres apodados como Gokú y Gato citaron a Ángelo en la calle Murillo n.° 6 sur-27. La víctima llegó en una motocicleta junto con una persona conocida como Zúñiga.

En ese lugar, al parecer un hotel, los implicados habrían torturado a Ángelo, lo golpearon con un arma de fuego y luego le colocaron una manguera con agua en la nariz y en la boca. A su acompañante la dejaron libre.

Debido a los maltratos violentos a los que fue sometido, Ángelo habría muerto. Acto seguido, según relató la Fiscalía, Gokú y Gato se marcharon en una moto y presuntamente Absalón habría buscado a otro hombre para que desmembrara con un machete el cuerpo de Absalón.