Home

Nación

Artículo

La capital de Colombia vive una etapa de inseguridad en sus calles
Entre las estrategias de las autoridades para combatir la inseguridad se contempla ofrecer recompensas a cambio de información que de con el paradero de las diez personas más buscadas en Bogotá y sus al rededores. - Foto: Getty Images / Konstantin Savusia / EyeEm

bogotá

Cartel de los más buscados en Bogotá: Policía ofrece recompensa a quien dé información

Bajo la promesa de absoluta reserva, la Policía Metropolitana ofrece recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes ayuden a dar con el paradero de los delincuentes más buscados.

Como parte de la estrategias para combatir la inseguridad en la capital, las autoridades, en cabeza de la Policía Nacional, publicaron este jueves 31 de marzo un cartel con las fotos y los nombres de los delincuentes más buscados en Bogotá, personas que están relacionados con distintos delitos tanto en la capital como en Cundinamarca.

Así lo anunció recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter:

“Estos son los delincuentes más buscados por delitos relacionados con atracos en Bogotá y la sabana. Si tienen cualquier información sobre ellos llamen a la línea 305 817 78 68 o envíenla al correo mebog.sijin-patri@policia.gov.co. Ofrecemos recompensas hasta de $20 millones.”

Entre los seis más buscados de Bogotá están:

  • Edwin Alejandro Cárdena Camelo.
  • Luis Javier Urbano Duran.
  • Andrés Camilo Millán Velasco, alias ‘Millán’.
  • William Eduardo Forero Ussa, alias ‘Pingüino’.
  • Faber Edwin Preciado Totena.
  • Rafael Enrique Lecercq Mora, alias ‘Monpi’.
  • Yerinson José Salazar Ortiz, alias ‘Jerry’.
  • Javier Eduardo Cuesta Torres.
  • David Samuel Vielma Suarez, alias ‘Chinga’.
  • Anthony Michael Bracamonte Carias, alias ‘Carias’.

Otras de las estrategias para combatir la inseguridad es la asignación de 120 hombres de inteligencia que se destinarán para agilizar las capturas de delincuentes en la ciudad.

Bogotá reforzará su esquema de seguridad

Los recientes atentados contra la Policía en el barrio Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar han puesto en evidencia, una vez más, la demandante preocupación de los ciudadanos por la inseguridad en Bogotá.

A raíz de esta situación, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, junto con el presidente de la República, Iván Duque, acordaron una serie de medidas anunciadas para mantener protegida a la ciudad, en especial de ataques terroristas.

Al consejo, citado en la mañana del martes 29 de marzo de manera urgente, asistieron el presidente Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano; la alcaldesa López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y la cúpula militar.

Ocho medidas extraordinarias serán adoptadas para salvaguardar a la región de la “amenaza de seguridad nacional”, como lo describió la alcaldesa.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, se adelantarán puestos de control de la Policía Nacional y del Ejército en los alrededores de la capital del país para detectar posibles amenazas para la ciudad.

De igual manera, Diego Molano indicó que con estos comandos se busca garantizar la seguridad en Bogotá y, ahora, enfocarse en los barrios de la localidad de Ciudad Bolívar: “Los generales han estado a cargo de esta operación y siguen allá, inclusive con 1.500 policías adicionales que se asignaron a la ciudad Bogotá para garantizar estabilidad de los temas que puedan estar relacionados con homicidio, conjunto u otro tipo de actividades y ahora pues, por supuesto, se refuerza la presencia y la Policía especialmente en los CAI de Ciudad Bolívar”.

Otra de las medidas tiene que ver con la designación de 120 agentes de inteligencia dedicados exclusivamente a investigar y dar con el paradero de alias Jhon Mechas, líder del frente 33 de las Farc, quien, al parecer, sería el responsable de las explosiones que han tenido lugar en Bogotá y Norte de Santander. En este mismo punto cabe anotar que las autoridades aumentaron la recompensa por este criminal de 3.000 a 5.000 millones de pesos.

El presidente Iván Duque, al término del consejo extraordinario de seguridad, aseguró que se elevó a 300 millones de pesos para quien dé con la captura de lo responsables del atentado terrorista en Bogotá, el cual generó una fuerte conmoción en la capital del país.