Home

Nación

Artículo

Marcelo Pecci
Se conoció la suma de dinero del alquiler del vehículo acuático utilizado para su asesinato. | Foto: Montaje: Getty Images / Instagram

Nación

Sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci pagaron $ 200.000 por la moto acuática que alquilaron para el crimen

Según testigos, los implicados serían extranjeros. “El alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes lo asesinaron”, dijo un testigo.

11 de mayo de 2022

El caso del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que se encontraba en Cartagena celebrando su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera, tiene toda la atención de autoridades y organismos de control. Las primeras pesquisas ya han arrojado resultados. Es así como se supo que la embarcación en la que se transportaron los sicarios que acabaron con la vida del funcionario público fue alquilada por 200.000 pesos, alrededor de 50 dólares.

De acuerdo con datos recopilados por investigadores, los responsables del asesinato en la playa de Barú llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo, la cual fue alquilada por la suma de dinero mencionada, al parecer por extranjeros, según el diario La Nación de Paraguay y la emisora La FM.

“Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron 200.000 pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto”, manifestó un residente de la zona norte del país a la citada emisora de radio.

Conjuntamente, el morador dio a conocer que “el alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes asesinaron al fiscal”, detalló.

En cuanto al lugar donde el fiscal de Paraguay estaba hospedándose con su esposa, en una playa privada, se hizo una pronunciación en la que se reveló que los autores del crimen “llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decamerón Barú, atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad”.

“Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente”, señalaron los encargados de la infraestructura turística en un comunicado.

Respecto a las autoridades, el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, se dirigió hasta el Distrito turístico en donde, junto a un equipo de investigadores de alto nivel, espera dar mayor claridad a los hechos.

Así mismo, la cabeza principal de la fuerza pública se contactó con los organismos de control paraguayos.

“Helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos hacen parte del grupo de expertos que desde un equipo interdisciplinario esclarecerá el homicidio del fiscal Pecci”, escribió el general Jorge Luis Vargas Valencia en su perfil de Twitter.

“El Gobierno nacional, a través de la Policía Nacional, ofrece hasta 2.000 millones de pesos de recompensa para ubicar e identificar a los autores materiales del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Las instrucciones del señor presidente -Iván Duque- son claras, todas las capacidades de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía, con fiscales especializados, para llegar a los responsables en Colombia o en cualquier parte del mundo donde se encuentren los implicados”, comunicó el miembro de la fuerza pública de Colombia.

De igual manera, se compartió el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio en Barú. La Policía ratificó que cualquier información que se reciba de terceros será utilizada con total reserva.

Impactante video del fiscal

En la corta pieza audiovisual se ve al fiscal paraguayo Marcelo Pecci aún agonizante sobre la playa Barú de Cartagena. Su rostro, lleno de sangre, es sostenido por algunas personas que tratan de auxiliarlo. La escena, bastante dramática, fue grabada por una turista y es ―por ahora― una de las piezas clave que analizan las autoridades para tratar de esclarecer lo sucedido con el investigador extranjero.

Este es el video que se conoció: