Home

Nación

Artículo

Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno del entonces alcalde Enrique Peñalosa, ha sido uno de los principales críticos de Claudia López y de su administración en la Alcaldía de Bogotá.
Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno del entonces alcalde Enrique Peñalosa, ha sido uno de los principales críticos de Claudia López y de su administración en la Alcaldía de Bogotá. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

“Claudia López fracasó. Le quedó grande gobernar”: dura crítica de Miguel Uribe

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá cuestionó la labor de la actual mandataria bogotana por la problemática con motociclistas que generó fuertes protestas en la capital.

7 de abril de 2022

Luego del caos que provocaron las protestas de los motociclistas en las calles de Bogotá, varios sectores aprovecharon la situación para criticar la labor de la alcaldesa Claudia López. Uno de ellos es el hoy senador electo, Miguel Uribe Turbay.

El político, quien no tuvo una gran votación cuando se lanzó como candidato a la Alcaldía de Bogotá, pero que sí le alcanzó en las últimas elecciones legislativas para convertirse en congresista, ha sido una de las personalidades que más ha hecho oposición al mandato de López.

Aunque la crisis con los moteros ya fue superada, Uribe no dudó en lanzar dardos a la mandataria. “En Bogotá colapsó la movilidad y se disparó la inseguridad. Claudia López fracasó. Le quedó grande gobernar. Ganó con mentiras y esta es la consecuencia”, escribió de manera contundente Miguel Uribe en su cuenta oficial de Twitter.

Hace poco, Uribe Turbay también se fue contra Claudia López por unos audios que reveló Noticias RCN en los que se escucha a contratistas del gobierno de Bogotá ayudando con algunas de las tareas de los integrantes de la polémica primera línea.

Las grabaciones las obtuvieron las autoridades luego de las jornadas de protestas en la localidad de Usme, cuando un bus del SITP fue secuestrado por estas personas. Natalia Sánchez, quien trabajó como gestora de Convivencia de la Alcaldía de Bogotá, les informaba, según los audios, qué tenían que hacer tras enfrentarse con la fuerza pública.

“Sí o sí lo primero que tienen que hacer es lavarles las manos a esos muchachos, porque ahí es donde revisan si tienen arenilla, porque la Sijín va con peritos. Si tienen arenilla tienen que lavarle las manos y desaparecerla. ¿Cómo? No sé”, se escucha.

Las interceptaciones telefónicas son escandalosas, porque se producen justo cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llamó “mis muchachos” a los jóvenes de la primera línea e incluso buscaba puentes para dialogar con ellos y terminar de una vez por todas el caos en Bogotá.

Ante eso, el militante del partido político Centro Democrático, Miguel Uribe, afirmó que la alcaldía de Claudia López apoya y coordina a los terroristas de la primera línea. “Claudia López es responsable del caos en Bogotá, de la inseguridad y del desgobierno. Desde el Senado exigiré al gobierno asumir la seguridad de los bogotanos. A Claudia le quedó grande”, destacó.

El contenido dejó en evidencia, en ese momento, cómo desde el gobierno de Claudia López algunos de sus funcionarios le pasaban información oficial a los integrantes de la primera línea que, sin duda, les permitía moverse por la ciudad, burlarse de las autoridades y generar caos en la capital.

Uribe también firmó la revocatoria de mandato de Claudia López e invitó a los ciudadanos a hacer lo mismo. “Me encontré con Gustavo y con Pilar que están promoviendo la revocatoria de Claudia López y tomé la decisión de firmar. Así que invito a los bogotanos a que no nos quedemos quietos. Tanto estas elecciones como esta revocatoria nos dan la oportunidad de recuperar Bogotá”, aseguró el exsecretario de Gobierno.