Home

Nación

Artículo

  El presidente Gustavo Petro, acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula recién nombrada de las Fuerzas Armadas.
El presidente Gustavo Petro, acompañado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula recién nombrada de las Fuerzas Armadas. | Foto: Mauricio Romero-PRESIDENCIA

NACIÓN

Confirmado: transmisión de mando de la nueva cúpula militar será el fin de semana; asistirá Petro

El mandatario confirmó su asistencia a la ceremonia que se llevará a cabo, una vez más, en la Escuela José María Córdova.

16 de agosto de 2022

El presidente Gustavo Petro cambió su agenda dos veces este martes y aplazó la posesión de los nuevos ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Ciencia y Tecnología, Arturo Luis Luna, porque prefería aparentemente hacer presencia en el reconocimiento de la nueva cúpula militar.

Sin embargo, el jefe de Estado tampoco llegó a la Escuela José María Córdova, ubicada en el norte de Bogotá, y dejó plantados a los altos oficiales, en un hecho sin precedentes en el historia del país.

“Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, expresó de manera oficial la Presidencia de la República.

Tras la polémica que se generó en las redes sociales, la Casa de Nariño precisó en su cuenta oficial de Twitter que el evento sí se realizará. Asimismo, confirmó que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

La entidad, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el mandatario asistirá sin ningún tipo de inconveniente a la Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, que será una vez más en la Escuela José María Córdova.

“La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente Gustavo Petro este martes ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia”, agregó.

Esta no es la primera vez que el presidente deja con la silla vacía a quienes le invitan a eventos públicos, ya que hace dos semanas no asistió a una cumbre organizada por la Federación Nacional de Municipios, cuyos protagonistas eran los alcaldes del país que buscaban hablar directamente con el mandatario en Bogotá.

Una de las últimas veces que se le vio a Gustavo Petro fue en la mañana del pasado domingo 14 de agosto. El nuevo jefe de Estado visitó a Laura Camila Pinzón, la joven que resultó herida recientemente en un accidente de tránsito en el que se vio involucrada la caravana presidencial.

Este martes, por otro lado, el gobierno de Petro recibió varias críticas debido a que tomó la decisión de cambiar la URL de la página web oficial de la Presidencia de la República.

Si bien este puede parecer un detalle menor, ha causado polémica gracias a que le puso su apellido a la dirección del portal, que es institucional, por lo que algunos no han tardado de acusarlo de egocentrismo y de incentivar “el culto a la personalidad”.