Home

Cúcuta

Artículo

En Cúcuta está prohibido la venta de estos elementos pirotécnicos.

Cúcuta

De esta manera controlan la venta de pólvora en Cúcuta

Los operativos irán hasta mediados del próximo año, según informaron autoridades.

1 de diciembre de 2022

Diciembre llegó y con ello la tradicional alborada que iluminó las calles de la capital de Norte de Santander, cuando el reloj marcó la medianoche para darle la bienvenida al último mes de este año 2022.

De esta manera comenzaron oficialmente las celebraciones decembrinas en la ciudad de Cúcuta, donde las autoridades se encuentran en máxima alerta ante la venta de pólvora la cual está prohibida.

Así las cosas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) presentó el Plan Navidad con el cual buscan controlar la comercialización de estos elementos así como también el licor adulterado que por estas fechas es muy usual su venta.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Mecuc, dio a conocer que se están diseñando estrategias para trabajarlas durante todo el mes de diciembre y parte de enero, después del puente festivo de Reyes.

“Desde ya estamos haciendo los operativos correspondientes y ante esto pedimos a la comunidad de no comprar estos elementos donde los menores de edad siempre son los más afectados, seremos muy estrictos en los operativos de control”, señaló el oficial.

Así mismo, recalcó que estos operativos se desarrollarán en la ciudad y en toda el área metropolitana, específicamente en los sectores aledaños a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para evitar el ingreso de contrabando de estos productos por el vecino país.

Actualmente, en esta ciudad fronteriza está prohibido el uso y venta de la pólvora; sin embargo, hasta el momento la administración municipal no ha sacado un nuevo decreto que permita conocer las nuevas medidas a implementar durante las fiestas de fin de año.

Encendido de luces navideñas

En la capital nortesantandereana ya está todo listo para despedir el último mes de 2022, un año donde se logró la recuperación económica tras la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela, por tal motivo en el marco de la estrategia de navidad “Cúcuta renace la tradición”, el próximo jueves 1 de diciembre se realizará en el parque Santander el encendido de las luces navideñas.

En ese sentido, técnicos, auxiliares y artesanos, han sido los encargados de materializar el concepto de ‘Cúcuta, renace la tradición’, una apuesta de la administración municipal donde 23 lugares, incluidos sitios históricos, iglesias y parques, serán iluminados con decoraciones hechas a mano.

Por su parte, Alcaldía de Cúcuta busca que tanto propios como visitantes se enamoren de la ciudad y vuelvan a vibrar recorriendo sus calles que estarán iluminadas para ofrecer un espectáculo único de luces y adornos navideños.

Entre los sitios que serán iluminados están: el Parque Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Catedral San José de Cúcuta, Iglesia Perpetuo Socorro, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Diagonal Santander, Parque 300 años, Avenida Guaimaral, Avenida Cero, Monumento Cristo Rey, Parque Playa, Parque la Victoria (Colón), Parque Los Pinos, parque Prados del Este, parque Prados Norte, Estación de Policía Metropolitana (San Mateo), Parque Arco Iris, parque Lineal Sevilla, Paseo Rojo y Negro y Avenida Atalaya.

Esta apuesta es ejecutada por el Consorcio de Alumbrado Público San José de Cúcuta y en dicho Taller participan artesanos, emprendedores, entre otros talentos locales.