Home

Nación

Artículo

Miembros de la Fuerza Aérea rescataron a dos tripulantes de una aeronave que cayó en una zona de Guainía.
Miembros de la Fuerza Aérea rescataron a dos tripulantes de una aeronave que cayó en una zona de Guainía. | Foto: Fuerza Aérea Colombiana

NACIÓN

De película, así fue el rescate de pasajeros de una avioneta que se accidentó en Guainía

Dos tripulantes fueron rescatados en la selva tras el accidente.

10 de septiembre de 2022

Con el hallazgo de una aeronave completamente destruida y dos tripulantes perdidos en la selva, inició lo que fue un rescate de película hecho por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana en un sector del sur occidente del departamento de Guainía, ubicado al este del país, en la región Amazonia.

Cerca a las 10:00 de la mañana de este viernes 9 de septiembre una avioneta tipo Cessna 172 se precipitó a tierra, cuando pretendía recoger un paciente en un área boscosa entre Cabeza de Pava y Puerto Valencia, al parecer, por una falla de combustible que ocasionó que el motor se les apagara en el vuelo.

Pese a los esfuerzos del piloto por mantener sobrevolando la aeronave, la avioneta se fue contra la espesa maleza y quedó completamente destruida. Afortunadamente, antes del siniestro, los tripulantes lograron notificar lo que estaba ocurriendo a las autoridades.

Momento en el que fueron recatados un hombre y una mujer en Guainía tras accidente aéreo.
Momento en el que fueron recatados un hombre y una mujer en Guainía tras accidente aéreo. | Foto: Fuerza Aérea Colombiana

De acuerdo con la información oficial, solo hasta las 6:30 de la tarde fue que pudieron ser rescatados un hombre y una mujer víctimas del hecho, el primero de ellos el piloto de la aeronave, a quien identificaron como Mauricio Soto.

Al finalizar la exitosa operación, que logró recuperar y poner a salvo en el hospital San Antonio de Mitú a los dos ciudadanos, de 29 y 32 años de edad, para que recibieran atención médica, el piloto de la aeronave agradeció a las autoridades su rescate y que le salvaran la vida.

Según dijo Soto, el piloto, la emoción de escuchar el helicóptero es indescriptible.