Tendencias

Home

Nación

Artículo

Hinchas Santa Fe vs Nacional
Hinchas de Nacional podrán volver a ingresar al estadio El Campín luego de 13 meses de sanción. - Foto: Mateo Alfonso Rey, periodista SEMANA

bogotá

Distrito anuncia medidas tras el regreso de los hinchas de Nacional al estadio El Campín

Los aficionados del verde paisa regresarán al estadio en Bogotá luego de varios meses de sanción tras los hechos de violencia presentados en agosto de 2021, cuando regresaba el público al escenario deportivo.

Después 13 meses de sanción, los aficionados de Atlético Nacional podrán ingresar de nuevo este jueves 29 de septiembre al estadio el Campín para apoyar a su equipo, que jugará como visitante frente a Independiente Santa Fe.

Para este encuentro, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá, que contó con la participación de los líderes de las barras de cada uno de los equipos y de diferentes entidades del Distrito, determinó varias medidas; entre ellas, un total de 1.200 policías estarán disponibles dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después del partido.

Por otro lado, se determinó que el aficionado de Atlético Nacional que adquiera una boleta de otra tribuna diferente a las dispuestas para ellos (lateral norte y oriental norte visitante) será retirado del estadio.

De igual manera, los buses de la hinchada visitante tendrán los respectivos procedimientos preventivos por parte de la Policía Nacional y el acompañamiento desde el peaje de la entrada a Bogotá hasta el estadio por parte de las autoridades, del equipo del programa Goles en Paz 2.0 y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad.

En el ingreso al estadio habrá corredores seguros para cada una de las barras. Las de Santa Fe, Guardia Albi Roja Sur y Comunidad Santafereña, podrán ingresar por las calles 53 y 53B, entre carreras 24 y 30. Por su parte, Los del Sur, de Nacional, ingresarán por la calle 57A y diagonal 61C, entre carreras 27 y 30, y Nación Verdolaga por la calle 57 entre carreras 24 y transversal 27.

Para este ingreso a El Campín, habrá cierres viales en la calle 57A, entre carreras 27 y 30, y calle 53B Bis, entre carrera 30 y transversal 27.

Así mismo, se determinó que el ingreso de trapos, instrumentos y otros elementos de animación aprobados de los dos equipos será a las cuatro de la tarde.

El ingreso de menores de edad dependerá de la tribuna. En la tribuna Lateral Norte, donde se ubicará la barra Los del Sur; en Oriental Norte la barra Nación Verdolaga y en la tribuna Lateral Sur Local, solo podrán ingresar los niños y niñas mayores de 14 años, mientras que en la Tribuna Occidental Local y Oriental Local podrán ingresar los mayores de cinco (5) años.

“Recomendamos a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro, llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector”, indicó Rosa Montero, alcaldesa local (e) de Teusaquillo.

En el marco de este encuentro y la estrategia de reactivación económica de la Alcaldía local de Teusaquillo y la Secretaría de Gobierno, desde las 4:00 p. m. se llevará a cabo el segundo Festival Fan Fest con hinchas de fútbol que buscan fortalecer e impulsar las organizaciones de los aficionados de Santa Fe y Nacional. Los emprendedores de la Guardia Albi Roja Sur y Comunidad Santafereña estarán ubicados en la calle 53B con 28; los de Nación Verdolaga en la carrera 27 con 57 y Los del Sur en el corredor de la calle 57A.

Todo el operativo contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Personería de Bogotá.

Cabe recordar que el 3 de agosto de 2021, en un duelo entre Santa Fe y Nacional, precisamente, al interior del estadio se presentaron hechos de violencia entre seguidores de ambos equipos cuando casualmente se había autorizado el regreso del público a los estadios en Bogotá. Este hecho dejó varios heridos.

Tras lo sucedido, en su momento la alcaldesa Claudia López ordenó imponer una sanción: prohibir el ingreso, durante 13 meses, a hinchas de Nacional tanto al estadio El Campín, como al Metropolitano de Techo.