Home

Nación

Artículo

Bomberos intervinieron la caída de un árbol en la Avenida 68
Bomberos intervinieron la caída de un árbol en la Avenida 68 | Foto: Twitter: @BomberosBogota

Nación

Dos personas rescatadas tras caída de un árbol encima de un carro en la avenida 68, en Bogotá

Bomberos aseguraron la zona y cortaron el árbol para poder sacar a los pasajeros.

11 de marzo de 2022

El incidente fue atendido por los bomberos, quienes aseguraron el lugar y cortaron el árbol para lograr sacar a los pasajeros del vehículo, sin embargo, estos no informaron sobre el estado de salud de las personas afectadas.

Entre tanto, la concejal criticó la caída del árbol afirmando que este era el resultado de no intervenir algunas zonas de la ciudad, en las cuales se han intentado talar algunos árboles, según ella, a pesar de la molestia de grupos ambientalistas que se oponen a los trabajos de la Secretaría de Ambiente.

Sigo insistiendo en el mantenimiento a (los árboles) en la ciudad. Un árbol cayó encima de un carro Av. 68/Esperanza, esperemos no haya heridos. ⁦ @Ambientebogota @JBotanicoBogota⁩ que es mejor talar, así se molesten los ambientalistas, o tragedias como las que han ocurrido”, expresó Bastidas en su cuenta de Twitter, mientras evidenciaba el carro con el árbol encima y pedía que comenzaran las acciones para evitar más accidentes como este.

Es de resaltar que esta avenida ha sido intervenida por la administración local en una primera instancia para el proyecto Avenida 68 Línea Alimentadora del Metro, así como por obras para el TransMilenio, entre otras. Sin embargo, la tala de árboles en este corredor vial ha sido un punto de polémica por parte de personas, entre ellas ambientalistas y residentes del sector, quienes afirman que se estaba ejerciendo una tala indiscriminada de las especies.

Desde 2021, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspendió la tala de árboles en esta zona y se continuó con un proceso en el que participa el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en conjunto con otras directivas de la Alcaldía y ciudadanos interesados en el tema, con los que se estaría dialogando para reducir al máximo la tala en la Avenida 68.

“El IDU, durante el año 2021 y consciente de la importancia de reducir el número de talas, dada la política de la Administración de reverdecer a Bogotá, redujo las talas en un 32,17 % (...) El proyecto de la avenida 68 provee que al final de la obra tengamos 2.549 árboles más de los que hay hoy en este corredor vial, un aumento de casi el 33 % y también va a haber más de 54.000 metros cuadrados de jardinería”, fue la respuesta de Diego Sánchez, director del IDU, sobre los intentos de la administración para reducir la tala, esto en agosto de 2021.

Mientras que la Secretaría de Ambiente ha afirmado que se ceñirán a las directrices del IDU para proceder con las obras y la tala de árboles necesaria. “El Distrito siempre acatará las decisiones judiciales. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha hecho el anuncio de que va a interponer los recursos que le permite la ley precisamente porque desde el Distrito consideramos que le hemos dado buenas noticias a la ciudad. En los últimos seis meses hemos trabajado desde la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico y el IDU en un nuevo plan silvicultural para las obras de TransMilenio en la 68″, indicó la secretaria Carolina Urrutia.