nación

Ejército Nacional reporta desaparición de soldado que estaba de permiso

El soldado profesional Ángel Modesto Sasoa Dueñas había solicitado un permiso especial para atender en Yopal, Casanare, un percance familiar.


El día martes 16 de agosto se reportó la desaparición del soldado profesional Ángel Modesto, mientras se encontraba de regreso al departamento de Arauca, luego de haber pedido un permiso especial que le permitiera desplazarse a Yopal, Casanare, debido a cuestiones de salud de su familia.

La última vez que se supo sobre su ubicación, fue durante su viaje de regreso, cuando realizó una llamada a su esposa donde expresaba que se encontraba en el Municipio de Tame, situado en el suroccidente del departamento de Arauca; de ahí en adelante se desconoce su paradero, pues en ningún momento se presentó en la unidad y fue imposible establecer toda comunicación.

El militar se movilizaba durante el recorrido, vestido de civil, desarmado y en una motocicleta de su propiedad. La situación alertó a su pareja sentimental quien informó de manera inmediata a las autoridades competentes sobre la anomalía, para de este modo empezar un plan de búsqueda y realizar el despliegue de un completo dispositivo para ubicarlo.

Hasta el momento sigue sin conocerse la ubicación de Ángel Modesto y por lo tanto se siguen adelantando las labores de investigación pertinentes con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido y dar con su paradero.

Hasta julio del presente año, han sido asesinados más de 34 policías, lo cual alarma cada vez más a la ciudadanía debido a los ataques del Plan Pistola, el cual ha sido declarado por los criminales del Clan del Golfo en busca de presionar una posible negociación con el gobierno nacional.

El asesinado de los policías se ha convertido en un accionar sistemático que continúa elevando sus cifras, puesto que en comparación con el mismo periodo de tiempo para el año pasado, han aumentado considerablemente el número de homicidios. Ante la situación, el anterior Ministro de Defensa durante el gobierno del expresidente Duque, manifestó en su momento: “Miembros de estos grupos armados organizados, en particular el Clan del Golfo, están poniendo precio a la vida de policías y soldados, de 5 millones de pesos en unos casos y hasta 20 millones de pesos en otros casos, con el fin de afectar la integridad y su vida para posicionarse políticamente ante una futura negociación”

El comunicado de la desaparición de Modesto fue puesto hoy en conocimiento y El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional espera que las investigaciones puedan esclarecer los hechos de su desaparición.