Home

Nación

Artículo

enrique peñalosa
Enrique Peñalosa se quejó con una aerolínea de Europa. | Foto: guillermo torres reina-semana

Nación

El calvario que vivió Enrique Peñalosa en Madrid

El exalcalde de Bogotá se quejó por un servicio recibido en su viaje a Europa.

7 de julio de 2022

Enrique Peñalosa viajó a territorio europeo y al parecer tuvo un percance con una aerolínea de ese continente, la cual le hizo perder una conexión, lo que retrasó su viaje.

“Los señores de Air Europa cobraron 530 mil pesos por llevar una maleta. Además, el vuelo a Madrid se retrasó, por lo que perdimos la conexión a Madrid. No les recomiendo Air Europa”, se lee en el Twitter oficial de Peñalosa. Aunque no se pudo conocer que terminó de suceder con el viaje del político colombiano, luego publicó que en la capital española lograron solucionarle el problema. “Agrego que en Madrid fueron muy amables y nos ayudaron a conseguir cupo en otro vuelo”, dijo después Peñalosa.

Ante el mensaje de Peñalosa, muchos fueron los comentarios que recibió. Unos en torno de burla y diciéndole que por qué no había viajado en Transmilenio. “Los señores de Transmilenio cobraron 2.650 pesos. Además, el TM se retrasó, por lo que perdimos la cita en la EPS. No les recomiendo Transmilenio”, escribió @AndreyEncisoPol. “Creo que Air Europa debe ser mejor que Transmiseria”, opinó @maximayer19 en la misma red social.

Entre todos los mensajes de burla hacia el exmandatario, Air Europa se disculpó con Peñalosa por los inconvenientes presentados. “Buenos días, Enrique. Lamentamos el retraso en la salida del vuelo desde Bogotá. De ser necesario, los compañeros del aeropuerto de Madrid os reprotegerán a vuestra llegada. Quedamos a tu disposición para cualquier futura consulta”, se lee en el mensaje de la aerolínea.

Aerolínea debe pagar 10.000 dólares a pasajeros por no cumplirles en su viaje

Una situación bochornosa tuvo que pasar una aerolínea estadounidense, en este verano, tras sobrevender un vuelo programado con la ruta Michigan-Minnesota, por lo que tuvieron que ofrecer dinero a ocho pasajeros para lograr acomodar el vuelo y evitar mayores complicaciones.

Según confirmaron medios locales, habría sido el personal de Delta el que tuvo que lidiar con la sobreventa del vuelo mencionado, por lo que llegaron a ofrecer hasta 10.000 dólares que podrían recibir, inmediatamente, a los pasajeros en medio del abordaje, para que ocho de ellos decidieran bajar de la aeronave.

“Si tienen Apple Pay, incluso recibirán el dinero ahora”, fueron las palabras que se escucharon a través de los parlantes del vuelo, anunciando la oferta, con las facilidades para poder obtener un nuevo trayecto para su destino final. La noticia se dio a conocer a través de una columna del periodista Jason Aten, para la revista Inc, recalcando la alta oferta de Delta para los voluntarios, todo por la sobreventa del vuelo.

“Con mi familia viajábamos a Minneapolis para tomar otro avión hasta Alaska. Mientras nos sentábamos en el avión esperando salir, un anuncio explicó que el vuelo estaba aparentemente sobrevendido y que buscaban ocho voluntarios. A cambio de los asientos, Delta ofrecía $ 10.000″, afirmó en su escrito.

Al conocer la oferta, varios pasajeros se habrían levantado de sus asientos para aprovechar el ofrecimiento, aunque algunas personas decidieron primero preguntar para confirmar que fueran real, y al darse cuenta de que era real, se sumaron a los voluntarios, según revela el periodista.