Home

Nación

Artículo

Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida (izquierda) y el candidato presidencial Jhon Milton Rodríguez (derecha).
Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida (izquierda) y el candidato presidencial Jhon Milton Rodríguez (derecha). | Foto: Captura de pantalla Twitter @JohnMiltonR_

ELECCIONES 2022

El candidato John Milton Rodríguez se compromete a “erradicar” los abortos en Colombia

Con la firma del Pacto por la vida, el candidato presidencial reiteró que seguirá incentivando el referendo ciudadano provida. Además, dijo que no está de acuerdo con ninguna de las causales de la Corte.

27 de abril de 2022

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, publicó un video donde celebra la firma del Pacto por la vida reiterando su compromiso por erradicar el aborto en el país.

“Estamos aquí, en el Congreso de la República, con el candidato presidencial Jhon Milton Rodríguez, quien se ha comprometido a firmar el Pacto por la vida”, dice en la introducción del video Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida.

A su turno, Rodríguez manifestó que así como la plataforma en mención, existen varios movimientos y personas provida que “están luchando esto hace mucho rato”. En ese sentido, destacó que “el concepto de ‘Déjame nacer’ es un llamado y es mi compromiso de política pública que hace posible un referendo ciudadanos que invite a toda la sociedad a entregarle al próximo ciudadano colombiano, a aquel que está en el vientre materno, a que le garanticemos el mínimo derecho básico que es nacer”.

El candidato presidencial, además, manifestó que en su caso “no hay grises”, por lo que dijo no compartir ninguna de las causales de la Corte Constitucional. En esa línea, Jhon Milton Rodríguez enfatizó su rechazo tanto a las ya existentes como a lo determinado en la Sentencia C-055, la cual despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación.

“En mi caso es salvar las dos vidas y no permitir de ninguna manera que hayan esguinces que permitan, simplemente, elementos de aborto bajo la solapa de algunos que dicen que son provida, pero que están de acuerdo con las causales de aborto de la Corte Constitucional”, expresó el candidato presidencial Jhon Milton Rodríguez.

A renglón seguido, hizo una contundente advertencia a los demás candidatos presidenciales: “No digan que son provida, cuando ustedes están de acuerdo con los causales que señala la Corte Constitucional”.

“Defenderé la vida con todo el compromiso como presidente de la República. Y si no funciona el Congreso para ser provida, va funcionar el referendo ciudadano. Todo nuestro compromiso con este momento tan importante que señala Jesús Magaña (director de la plataforma Unidos por la Vida), con toda su organización y con toda la gente provida, que es más del 84 % de los colombianos; la firma que yo estampo aquí es para representarlos a ustedes en esta candidatura presidencial”, concluyó Rodríguez.

El consejo de Jhon Milton Rodríguez al general Eduardo Zapateiro

Las reacciones por los trinos del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, contra el senador Gustavo Petro continúan y ahora, el candidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, compartió un consejo al oficial para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

A través de un video, el candidato presidencial dijo: “general Zapateiro, no se vuelva a dejar picar la lengua de camaradas, politiqueros, corruptos y narcotraficantes. Usted siga para adelante porque nosotros sabemos quiénes le sirven a la patria”.

En su mensaje, el aspirante presidencial no nombró a Gustavo Petro pero claramente es un mensaje dirigido en su contra por la arremetida que se ha dado en las redes sociales en contra del comandante del Ejército.

El pasado domingo, 24 de abril, se conoció que la Procuraduría investigará preliminarmente al general Zapateiro por su presunta participación en política.

El trino de Rodríguez motivó varios comentarios, entre ellos el de la usuaria Erika Hincapié (@HincapieErika), quien respondió: “¿Y en este mensaje dónde está el amor que tanto habla?, qué vergüenza de pastor”.

Ante la crítica hecha por la internauta, Jhon Milton Rodríguez hizo su réplica y manifestó: “amar no es alcahuetería con el politiquero y corrupto. ¡Es necesario despertar!”.