Home

Nación

Artículo

Una madre denuncia que su hijo está grave de salud por negligencia médica. - Imagen de referencia | Foto: fotografía: ALEJANDRO ACOSTA / 123RF.

NACIÓN

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia negligencia médica

La madre de un menor asegura que excedieron dosis de anestesia que le ocasionó un coma. La clínica ya respondió.

25 de agosto de 2022

La madre de un menor de 12 años en la ciudad de Santa Marta ha denunciado por medios de comunicación lo que para ella fue una negligencia médica que tiene entre la vida y la muerte a su pequeño hijo.

Según la mujer, el niño ingresó a una clínica La Milagrosa y en medio de un procedimiento médico le suministraron una cantidad de anestesia que no era la que el niño podría soportar.

De acuerdo con el relato de la madre, Jerlis González, el niño ingresó a la clínica para realizarse un procedimiento quirúrgico. Al terminar le habían indicado que su hijo había salido satisfactoriamente.

Tras lo ocurrido, la mujer asegura que no ha recibido la información que ha requerido a los médicos y que incluso después de una semana el menor no ha sido atendido por un especialista.

El llamado de los familiares es a la Secretaría de Salud de Santa Marta, a que se conozcan el caso y les ayuden a que su pequeño reciba la atención que creen necesaria.

Por su parte, la Clínica La Milagrosa respondió con un comunicado en el que explicó cuál era la situación del menor. “El procedimiento transcurrió sin complicaciones, procediéndose a suspender fármacos anestésicos hasta la recuperación espontánea de la respiración”, señaló la clínica.

En el comunicado de la entidad precisan que el menor fue extubado y después de verificar su autonomía respiratoria sin requerimiento de oxígeno complementario fue trasladado a la sala de recuperación y estando en ese lugar “presentó un paro cardíaco” por lo que fue necesario “aplicarle una reanimación avanzada que resultó exitosa”.

“Seguidamente, es hospitalizado en la UCI pediátrica, donde se le conecta a soporte ventilatorio y hemodinámica, con apoyo de recursos humano, tecnológico y ético acorde a sus necesidades”, se lee en el documento. El hecho aún es materia de investigación.

Santa Marta: agente de Policía herido tras oponerse a un robo

El crimen no tiene límites, pues en Santa Marta un agente de Policía resultó herido tras oponerse a un robo. En el enfrentamiento, el uniformado resultó herido con un arma traumática.

La versión preliminar que se conoce de los hechos es que el uniformado se dirigió hacia un barrio popular de la ciudad a comprar una motocicleta, sin embargo, cuando llegó al sitio donde fue situado, dos sujetos se aproximaron a hacia él y lo amedrentaron con un arma.