Home

Nación

Artículo

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
En el enfrentamiento, el uniformado resultó herido con un arma traumática. | Foto: Getty Images / hyejin kang

NACIÓN

Santa Marta: agente de Policía resultó herido tras oponerse a un robo

En el altercado la víctima recibió dos impactos en la zona abdominal.

19 de agosto de 2022

El crimen no tiene límites, pues en Santa Marta un agente de Policía resultó herido tras oponerse a un robo. En el enfrentamiento, el uniformado resultó herido con un arma traumática.

El agente, que prestaba sus servicios en la Policía del Magdalena, fue identificado como Luis Babilonia y en el altercado recibió dos impactos en la zona abdominal. Las autoridades dieron a conocer que la víctima se resistió a entregarle dinero y sus pertenencias a los asaltantes.

La versión preliminar que se conoce de los hechos es que el uniformado se dirigió hacia un barrio popular de la ciudad a comprar una motocicleta, sin embargo, cuando llegó al sitio donde fue situado, dos sujetos se aproximaron a hacia él y lo amedrentaron con un arma.

Babilonia opuso resistencia e intentó huir, pero los atacantes dispararon en dos ocasiones y ante el impacto se desplomó en el piso, mientras que asaltantes huían a bordo de una motocicleta.

“Estamos investigando la forma en que se produjo este hecho. Hasta el momento lo que se sabe es que se trató de un intento de atraco”, explicó el coronel Jesús Manuel de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El comandante también dio a conocer que el uniformado se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es estable, por otro lado, están realizando revisiones en las diferentes cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los agresores.

Delincuencia en Santa Marta

La capital del departamento del Magdalena es conocida por ser uno de los epicentros turísticos en la región. Durante los últimos meses, reportes indican que los robos a nativos, turistas e incluso locales comerciales se han intensificado.

La ciudadanía se encuentra preocupada ante la ola de inseguridad y piden a las autoridades locales crear estrategias de vigilancia que garanticen su integridad y seguridad.

Mientras tanto, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció con respecto a una situación ocurrida el pasado miércoles, cuando dos presuntos delincuentes, fueron puestos bajo medida de detención domiciliaria.

No puede ser que Policía saque a delincuentes de las calles y el sistema judicial los envíe a sus casas con detención domiciliaria. Es fundamental que en Santa Marta a estos casos se les den medidas y condenas ejemplares. Seguiremos en la lucha”, aseveró la mandataria, quien se encuentra preocupada por la situación que atraviesa la ciudad.

Otras problemáticas

Las autoridades distritales en Santa Marta iniciaron las investigaciones pertinentes para detectar y esclarecer presuntos casos de venta de estupefacientes que se estarían registrando en una institución educativa de la ciudad.

La denuncia fue realizada por padres de familia que dieron a conocer el peligro inminente que atraviesan los menores.

“Nos llega una información sobre el consumo de sustancias psicoactivas y el microtráfico entre jóvenes de una institución educativa, situación que nos llevó a hacer un llamado a los padres y a los profesores de la institución”, indicó el líder comunal Luis Martínez.

De acuerdo con las directivas del plantel, “apenas nos enteramos de que estaban vendiendo pastillas, activamos todos los protocolos para lograr detener la problemática. Hace 15 días nos reunimos varios rectores, ahí nos encontramos con la policía, pusimos las quejas y quedaron en hacer la intervención, pero no se dio enseguida”, aseguró el rector Santiago Navarro.

“Solicitamos las investigaciones para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños y niñas de los colegios. Este modelo de Gobierno del Cambio no permitirá que estos delitos se den en la ciudad”, informó Iván Calderón Quintero, secretario de Seguridad Distrital encargado.