Paloma Valencia.
Paloma Valencia. Bogotá Septiembre 16 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: Juan Carlos Sierra

política

“El Estado colombiano no ha cometido atrocidades”: respuesta de Paloma Valencia a trino de Gustavo Petro

La senadora del Centro Democrático se pronunció frente a las fuertes críticas del presidente electo sobre la situación del país. “Si el Estado comete atrocidades deja de ser legítimo” fueron las palabras de Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter, “Lo que creó el constituyente del 91, fundamento de toda legitimidad, fue un Estado Social de Derecho, no un Estado Atroz”, añadió.

El trino alentó las diferentes inconformidades entre los sectores de la reciente declarada oposición, incluyendo la de la senadora de derecha Paloma Valencia, quien ha sido una fuerte detractora de Gustavo Petro. “Presidente @petrogustavo esa es la diferencia: el Estado colombiano no ha cometido atrocidades; algunos funcionarios sí, y deben ser sancionados.” le respondió desde su cuenta personal, en la que además dijo que “Nuestro Estado en sus fines y sus medios (políticas públicas) siempre ha buscado servir a los colombianos. Los grupos armados no”.

Por su parte, los internautas han desencadenado muchas opiniones al respecto, muchos a favor del presidente Petro consideran que distintas situaciones que se han presentado dentro del estado legítimo sí constituyen “atrocidades” y entre tanto también acusan a la senadora de incoherente, pues el pasado 29 de julio habría dicho que “Reconocer las atrocidades que cometió el estado legítimo, defendiendo a los colombianos y buscando el bienestar de todos, no implica (ni requiere) equipararlo a guerrilla y paras”.

Sin embargo, la senadora ha defendido su postura, y ha recalcado diciendo: “Presidente @petrogustavo: en sus fines y sus medios (políticas públicas) el Estado siempre ha buscado servir a los colombianos; los grupos armados no. Por eso el estado es legítimo, y los grupos armados no.”, mandando un fuerte mensaje al gobierno entrante que, sin haberse posesionado, ya ha generado múltiples dudas y discrepancias con respecto a sus políticas.

Lo cierto es que el #YoNoAceptoLaNarrativaDeLaComisiónDeLaVerdad, promovido por la senadora, y una de las razones que ha desencadenado esta discusión, ha producido hasta el primero de agosto un aproximado de 1,K - 5,K de tweets según Tweet Binder.

Noticias relacionadas