Home

Nación

Artículo

Margarita Restrepo y sus críticas al Pacto Histórico
Margarita Restrepo y sus críticas al Pacto Histórico | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“El Pacto Histórico está escondiendo a sus ideólogos”: congresista Margarita Restrepo

La representante a la Cámara por el Centro Democrático dijo que a Francia Márquez la están escondiendo “porque ella es una metida de patas”. Y aseguró que entre la vice y Petro salen chispas por las diferencias.

3 de mayo de 2022

La campaña presidencial de Gustavo Petro ha atravesado una turbulencia generada por los escándalos protagonizados por los principales líderes que rodean al candidato de izquierda.

Aunque los chaparrones políticos no han tocado en las encuestas al candidato presidencial, sí ha llevado a tomar algunas medidas en la campaña de Petro. Al menos, eso percibe la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, quien tiene en su radar el listado de “ideólogos” que el Pacto Histórico ha hecho a un lado para evitar sus embarradas a menos de 30 días de la primera vuelta presidencial.

La fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, fue una de las primeras fichas que la izquierda hizo a un lado. Después del 13 de marzo, cuando obtuvo más de 783.000 electores, su nombre saltó ante la mirada de la opinión pública, pero sus salidas en falso y su lenguaje que divide a la sociedad entre buenos y malos le restó puntos al candidato.

“Es evidente que la campaña del Pacto Histórico le bajó la visibilidad y le quiso bajar volumen a Francia Márquez por los escándalos que genera: el lenguaje inclusivo mal utilizado no fue bien recibido, tampoco los subsidios que ella recibía del Estado. También se demostró que ella y su familia tienen negocios de restaurantes y son dueños de minas de oro. No se puede olvidar la embarrada de ella que imposibilitó la llegada de César Gaviria al Pacto Histórico, cuando se dedicó a hablar con expresiones desobligantes contra el expresidente”, manifestó la congresista Restrepo.

La representante del Centro Democrático dijo que es evidente que le bajaron el tono, “están escondiendo, tratando de invisibilizar a Francia Márquez para que no meta más las patas y no haga perder más votos”.

Para la uribista, están claras las diferencias entre la fórmula vicepresidencial y Gustavo Petro. “Se nota la agresividad, la intolerancia entre ellos por más que traten de demostrar unión, ahí salen chispas, no hay nada de química, no hay sinergia”.

Restrepo aseguró que definitivamente Francia Márquez le resta puntos a un Gustavo Petro que ha venido bajando el tono del discurso y quien ha pretendido distanciarse de la imagen comunista, castrista y chavista, pero ella no le ayuda. “¿Cómo sale el ELN a felicitar a Petro por la designación de Francia Márquez?”, se preguntó.

“Petro está mostrando mucho a su esposa, una mujer que se confiesa católica, laureanista. Él está tratando de cautivar un público que no tiene”, añadió.

“¿Cuál es la figura más visible hoy de Petro? La esposa. Escondieron a Gustavo Bolívar, Juan Fernando Petro, Piedad Córdoba. Empezarán a esconder a Roy Barreras y al abogado Miguel Ángel del Río”, anunció.

En el listado de Margarita Restrepo está Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, el hombre que visitó la cárcel La Picota en Bogotá en busca de hablar del perdón social con varios presos por corrupción en el país. “El hermano negoció con delincuentes en la cárcel. Era el encargado de negociar con criminales en la cárcel”, dijo. Lo mismo ocurrió, según ella, con Piedad Córdoba.

A Roy Barreras ―añadió Restrepo― lo esconderán por la animadversión y la desconfianza que genera. “Tiene mala imagen. Él sale a pedirle al hermano de Gustavo Petro y Piedad Córdoba que se retiren de la campaña. ¿Con qué autoridad moral?”, precisó.

Restrepo añadió que a Gustavo Bolívar también lo harán a un lado por sus constantes embarradas. Lo mismo que al abogado Miguel Ángel del Río, quien habló de infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez en SEMANA, una afirmación que no le salió bien y que, sin duda, terminará en los tribunales.

“Por todos estos errores se le está cayendo la máscara al Pacto Histórico. Por eso, tienen que invisibilizarlos”, concluyó la dirigente.