Home

Nación

Artículo

Twitter:@AlEmbajadora
La embajadora ha mencionado su intención de conocer la diversidad nacional. | Foto: Twitter:@AlEmbajadora

Nación

Embajadora de Alemania en Colombia pide consejos para recorrer el país en moto

La diplomática recalcó que ya había llegado su motocicleta, por lo que pronto emprendería su aventura.

12 de octubre de 2022

La actual embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, ha revolucionado las redes sociales tras publicar su intención de recorrer el país sobre dos ruedas y pidiendo consejos a sus seguidores. La diplomática ha recibido cientos de mensajes.

Según recalcó Schuegraf, esta semana llegó su moto, a la cual llamó “bella durmiente”, una BMW de doble exhosto, gris con sillón café, un modelo elegante y aventurero, cómodo para viajes largos y que, al parecer, habría sido enviada desde el extranjero.

“¡Finalmente, mi bella durmiente llegó a Colombia! Estoy muy feliz y no veo la hora de seguir explorando Colombia sobre ruedas. Pero, ¿cuáles son las rutas más excitantes? Estaré atenta a sus recomendaciones”, fue el trino de la embajadora.

Y tras la emocionante noticia, muy diferente a las que se suelen conocer por parte de este tipo de diplomáticos, Schuegraf agregó una petición para sus seguidores: recomendaciones para elegir sus destinos, así como para ejecutar un viaje aventurero y seguro.

A pesar de lo diferente que puede ser su popularidad en redes sociales, la embajadora ha dejado claro que busca conocer los rincones de Colombia, por lo que cada momento comparte con sus seguidores los lugares emblemáticos del país.

Sin duda su mejor ruta turística es #LaGuajira Villanueva con acordeón, una buena parranda vallenata, la esperamos; de ahí para @uribia_guajira, Manaure, Ríohacha o Dibulla, donde encontrará playas exóticas, buena comida, desierto, toda una cultura por descubrir. @AIEmbajadora” (sic), le comentó el secretario de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture Peñaloza.

“Bogotá - Tunja - Paipa - Duitama - Santa Rosa - Belén - Soata - Boavita - La Uvita - San Mateo - Guacamayas - Panqueba - El Cocuy - Güicán de la Sierra”; “la carretera del Sisga y baja a los Llanos Orientales, Casanare, a Aguazul y Yopal”, y “El suroeste antioqueño es hermosísimo, puede quedarse hospedada en Cauca Viejo (Jericó), pueblo típico antioqueño”, son algunos de los destinos que otros usuarios le han sugerido a la embajadora.

Es de recalcar que, en otras ocasiones, la diplomática ha dejado en evidencia su intención de recorrer el país. Al parecer, justo por la diversidad y su “potencial humano”, estaría decidida a embarcarse en la “aventura”.

“Cuando escogí a Colombia, quería conocer más de este país... Quiero conocer cada rincón de este país, pero también la diversidad de su potencial humano. Colombia para mí es aventura”, indicó en anteriores ocasiones la embajadora.

Es de recordar que el anterior embajador alemán, Peter Ptassek, también fue un diplomático cercano a la gente y también tenía un rol activo en las redes sociales. Justo antes de regresar a su país, este diplomático se despidió a su manera, dejando un corto pero cariñoso mensaje en sus redes sociales, asegurando que extrañará el país y su gente.

Mientras tomaba el avión para volver a Berlín, el embajador publicó un trino en su cuenta de Twitter contando que había sido sujeto de uno de los más grandes milagros de quienes caminan en la montaña: ver cara a cara a un oso de anteojos.

Es conocido que poder presenciar un oso de anteojos es algo muy difícil de lograr en las caminatas por los páramos. Hay quienes lo recorren por años sin tener esa suerte. Sin embargo, en su último viaje a este ecosistema en Colombia, que su gobierno protegió tanto, el diplomático alemán lo vio.

Todo esto le ocurrió al embajador Ptassek durante su último viaje al interior de Colombia, que realizó en el Parque Chingaza en Cundinamarca y parte del departamento del Meta. Gran parte del recorrido lo documentó el diplomático alemán en su cuenta de Twitter, donde compartió varias fotos del paisaje e hizo un llamado a cuidar estas zonas y no abandonar a las comunidades que las habitan.