Tendencias

Home

Nación

Artículo

En santa Marta los gremios esperan alcanzar una ocupación hotelera del 90%.
En santa Marta los gremios esperan alcanzar una ocupación hotelera del 90%. - Foto: Alcaldía de Santa Marta

nación

En Santa Marta se esperan 70 mil turistas para la semana de receso escolar; hay expectativas en los gremios

La ocupación hotelera podría alcanzar un 90%.

Desde el viernes 7 de octubre y hasta el próximo lunes 17, el calendario académico en las diferentes instituciones educativas del país entrará en receso tal y como quedó estipulado en el decreto 1373 de 2007.

En la capital de Magdalena, las autoridades esperan una alta afluencia de visitantes a la ciudad. En total se proyecta el arribo de entre 50 mil y 70 mil turistas a los diferentes puntos en Santa Marta como El Rodadero, Taganga, Centro Histórico, Corredor Guachaca, corredor turístico del sur, Bonda y Minca.

“Santa Marta está lista para recibir a los turistas, en coordinación interinstitucional definimos la hoja de ruta para tener presencia en todos los puntos turísticos y atender los casos que ocurran y garantizar el bienestar de todos los que nos visitan desde las diferentes ciudades; y por supuesto, de los samarios, con quienes contamos para que esta temporada sea un éxito”, indicó Laura Agudelo García, directora del Instituto de Turismo.

La administración distrital informó que durante los ochos días se tendrán controles de movilidad en los accesos viales, caravanas y controles al espacio público.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático informó que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se tendrá presencia de personal de salvavidas, rescatistas y prehospitalarios en las playas de mayor afluencia; resaltando, además, la vigilancia y patrullajes marítimos en las playas de vocación turística y puntos de embarque.

“Vamos a hacer controles, revisión de documentos, y el acompañamiento institucional para garantizar que los samarios y turistas estén tranquilos y seguros en estos días”, señaló Bladimir Torres, secretario de Seguridad.

Entre tanto, las expectativas siguen siendo altas. Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar dieron a conocer que se tendrá un incremento progresivo en el número de frecuencias diarias de las aerolíneas pasando de 36 a 42 vuelos.

Para la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) capítulo Magdalena, del viernes 14 al domingo 16 de octubre, históricamente serán los días de mayor presencia de turistas en la ciudad, lo que se traducirá en una ocupación hotelera superior al 90%

“Junto al Distrito, desde los gremios estamos coordinados para que los visitantes tengan una experiencia tranquila y exitosa durante estos días de descanso, resaltando la llegada de turistas de destinos como Bogotá, Santander, Barranquilla, Antioquia, Eje Cafetero”, señaló Omar García Silva, presidente del gremio.

Durante la temporada de receso escolar se espera que atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Parque Tayrona y el corredor de la zona rural sean los más visitados por samarios y turistas, tanto nacionales como extranjeros.