Home

Nación

Artículo

Esta es la sede del banco Davivienda donde ocurrió el millonario robo.
Imagen de referencia. | Foto: Google Maps (https://bit.ly/3zVrDiQ)

Nación

En video | Frustran millonario robo a un banco en Barranquilla

La reacción de la comunidad y de la Policía hizo posible la captura de los presuntos ladrones.

4 de febrero de 2022

En la tarde de este jueves 3 de febrero se frustró un millonario asalto a una sucursal bancaria de Davivienda en la Avenida Murillo con carrera 38, en Barranquilla, Atlántico. Esto se da gracias a la oportuna reacción de efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla y al apoyo de la comunidad.

De acuerdo con la información extraoficial, dos sujetos ingresaron a la sucursal de este banco y habrían robado una gran suma de dinero, de la cual se desconoce la cantidad. Al momento de emprender la huida fueron alcanzados por las personas y transeúntes que se encontraban en el sector.

Afortunadamente una patrulla de la Policía, que estaba cerca del lugar de los hechos, reaccionó de manera oportuna y capturó a los presuntos asaltantes, quienes al verse atrapados lanzaron el dinero hurtado al aire.

Por su parte, la Policía de Barranquilla emitió un comunicado en el que manifestó que gracias a los efectivos que atendieron al llamado de la comunidad se pudo dar la captura de los dos presuntos ladrones y recuperar el dinero de la entidad financiera.

“Unidades policiales del Blindaje Zonal atendieron el llamado de la comunidad que alertó de un hurto a una sucursal bancaria de la carrera 38 con Avenida Murillo. De inmediato, miembros de la Seccional de Protección y de Tránsito y Transportes atendieron el llamado y capturaron en flagrancia a dos sospechosos a quienes les hallaron un arma de fuego tipo revólver y se dio la recuperación del dinero, cuantía que está por establecer”.

Inseguridad en Barranquilla

Itze Rincón, maquilladora y cosmetóloga barranquillera, denunció por medio de sus redes sociales ser víctima de acoso sexual de parte de un hombre que se subió al mismo bus en el que ella se dirigía a su hogar luego de salir del trabajo.

En un video de aproximadamente 30 minutos, la mujer relató cómo un hombre la amenazó con arma blanca y la acosó durante su viaje en bus en una concurrida zona de Barranquilla.

“Yo me subí en la 84 con 51B, yo voy sola en el bus; cuando este sale a la 82 se monta un sujeto al que yo no le vi la cara porque yo voy concentrada en el teléfono. Él se sienta a mi lado y a mí se me hace raro”, contó la mujer.

El hombre llevaba gorra y tapabocas, al momento que se sentó junto a Itze esta empezó a sospechar que algo no andaba bien. Fue allí cuando el hombre aprovechó y la amenazó con un cuchillo que reposó en las costillas de la mujer.

“Yo pienso que el tipo me va a atracar, saco el celular y le digo: ‘¿Quieres el celular?’, y me dice que no y me empieza a tocar”, señaló la víctima, quien contó que, aunque durante el trayecto dos pasajeros más subieron al bus, nadie se dio cuenta, ya que todos iban concentrados hablando por teléfono o con audífonos puestos, igual que el conductor.

“Después me empezó a tocar la pierna y se fue hacia mis partes íntimas; obviamente, yo tenía mi uniforme, pero él me empezó a tocar. Yo le decía que me dejara, pero me tenía arrinconada, íbamos solos”, narró la mujer. Además, señaló que el hombre le pidió que se soltara el pantalón. “Yo le decía que no (…), sentía demasiada impotencia. Ni siquiera me atreví a verle la cara, tenía gorra y tapabocas. Me decía groserías, que abriera las piernas, y yo me negaba (...) Con una mano sostenía el cuchillo y con la otra me tocaba”.

La insistencia de la mujer diciéndole al hombre que se iba a bajar del bus le sirvió para que este la amenazara de muerte y le dijera que “le iba a pegar un poco de puñaladas”. Por fortuna, cuando iban pasando por la Alameda a Izte le entró una llamada, el sujeto la volvió a amenazar, pero según la víctima, ella logró contestar.

Quien estaba del otro lado del teléfono era una amiga suya, pero la mujer simuló que era su novio, colgó y se puso de pie. “Me levanté, como pude salí y empecé a tocar el timbre. Literal me tiré del bus (…) pedí un taxi y llegué a mi casa. Es la peor experiencia que he vivido”, finalizó el relato Itze Rincón.

El caso ya está en manos de las autoridades y se espera que se pueda dar con la captura del agresor. La empresa de buses Alianza Sodis también está recopilando las grabaciones de las cámaras de seguridad para agilizar la investigación.