Home

Nación

Artículo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señala que la ciudad no estaba tan bien como decían algunos a la hora de promocionarla ante todo el país.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, espera que la gente lo apoye en las votaciones para que no gane la revocatoria. | Foto: David Estrada Larrañeta

Política

“Está llena de odio”: Daniel Quintero arremetió nuevamente en contra del proceso de su revocatoria

El alcalde de Medellín denunció que detrás de la revocatoria hay personas que fueron condenadas por parapolítica.

13 de enero de 2022

Este miércoles 12 de enero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetió contra el proceso que se adelanta en su contra y que busca revocarlo de su actual cargo público, señalando que esta iniciativa “está llena de odio” y denunció que detrás de la misma hay personas que fueron condenadas por parapolítica.

Este proceso está lleno de odio, de revancha. Detrás están megacontratistas pero, además, personas condenadas por parapolítica. Entre otros, Luis Alfredo Ramos, condenado por sus nexos con grupos paramilitares”, aseguró Quintero en diálogo con RCN Radio.

En este sentido, el funcionario de la capital antioqueña manifestó que todo está muy bien orquestado por quienes perdieron en las pasadas elecciones distritales y aseguró que hay orquestada toda una planeación para sacarlo y para que este proceso en su contra se lleve a cabo.

“(...) Están los que perdieron las elecciones con la idea de que si se unen pueden de alguna forma ganar la elección que ya habían perdido. Tienen una tesis de que si se unen entonces nos podrían sacar. Esa tesis los llevó a preparar un proceso de revocatoria sin que yo incluso estuviera posesionado”, señaló Quintero.

Desde campaña dije que iba a revelar la verdad (de Hidroituango) y que íbamos a recuperarlo. Eso empezó a incomodar, al punto que llevó a esos actores a una oposición ácida. Lo que tenemos es una revocatoria fraudulenta porque no cumple con los requisitos básicos”, dijo.

Con respecto al futuro de perder o no su actual cargo, el funcionario manifestó que está tranquilo, pero que, sin embargo, sabe que no lo sorprendería que le hicieran una maniobra desleal.

Será lo que Dios y la gente quería. Nosotros tenemos hoy las mayorías, pero sabemos cómo hacen campaña ellos. Son sucios haciendo campaña, ya los enfrentamos una vez, hacen cosas terribles, campañas de noticias falsas, inventan cosas, tratan de engañar a la gente, que la gente vote con rabia”, puntualizó.

“A pesar de que hoy tenemos las mayorías, sabemos que eso va a llevar a la ciudad a un proceso de polarización terrible. Eso es lo que quieren ellos, polarizar la ciudad para tratar de evitar que un alcalde que es independiente, que no ha tenido jefes políticos, que ha puesto a pagar a los responsables de Hidroituango, pues salgan de cargos. Que sea lo que Dios y la gente quiera. Nosotros vamos a dar la pelea”, concluyó.

Por otra parte, este miércoles la bancada del Centro Democrático del Concejo de Medellín elevó y radicó una solicitud al Gobierno nacional, encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, con el fin de definir una fecha para las votaciones frente a la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con los concejales Sebastián López Valencia, Simón Molina Gómez, Julio González Villa y Alfredo Ramos Maya, piden al presidente y al gobernador del departamento de Antioquia que estos comicios se realicen el 12 de marzo, un día antes de las consultas interpartidistas, teniendo en cuenta que se puede aprovechar la logística de la jornada electoral y así no incurrir en mayores gastos.

En su petición señalan que al estar ya verificadas las firmas, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, es posible adelantar el procedimiento para la fecha solicitada, entendiendo que “hay que prevalecer los principios de austeridad y economía”.

“Se aproveche la infraestructura que va a existir del 13 de marzo, para que el día anterior, es decir el 12, se haga este proceso y de esta forma se ahorrarían muchísimos recursos”, señaló el concejal de Medellín Alfredo Ramos.