actualidad

Estos son los cortes de agua en Bogotá para este lunes 8 de agosto

Para esta fecha, una sola localidad presentará cortes de agua.


Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este lunes 8 de agosto el suministro de agua en algunas localidades de la capital del país. De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado señaló que estos trabajos reducirán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua, y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del mismo.

Bosa

Barrios: El Porvenir

De la carrera 100 a10:00 a. m.24 horasntre la calle 59 sur a la calle 49 sur.

Inicio y duración: 10:00 a. m., 24 horas

Motivo: mantenimiento preventivo

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • “Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.

Más de 3,6 millones de personas accedieron a agua potable en gobierno Duque

Este miércoles 3 de agosto, el Ministerio de Vivienda informó que durante los cuatro años del periodo de presidencia del gobierno de Iván Duque Márquez, más de 3,6 millones de personas obtuvieron agua potable por primera vez.

MinVivienda aseguró que el acceso a agua potable, el tratamiento de aguas residuales y los programas con enfoque diferencial, como Guajira Azul, fueron embajadores de la cartera y consolidaron la política con la cual el gobierno del presidente Duque llevó estos servicios a la población más vulnerable del país, mejorando su calidad de vida en su periodo de cuatro años.

Por primera vez, 3′689.758 personas tienen agua potable en el territorio nacional, mientras que 3′102.576 millones cuentan con soluciones para el manejo de las aguas residuales, a través del desarrollo de programas y proyectos con los cuales accedieron a soluciones de saneamiento básico, también por primera vez.

Una de las principales medidas para afrontar la sequía en California es la limitación de los días de riego de los jardines.
Una de las principales medidas para afrontar la sequía en California es la limitación de los días de riego de los jardines. - Foto: AP Photo/Gregory Bull

“Durante el gobierno Duque se terminaron más de 400 proyectos en el sector, que contaron con una inversión de 2,7 billones de pesos acumulando alrededor de 10 puntos porcentuales de avance frente al 42,6 % del 2017.n activos 316 proyectos por 4,4 billones de pesos”, afirmó José Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Por otra parte, se logró la mayor cifra de tratamiento de aguas residuales en la historia del país y se alcanzó la meta de 52,02 %, acumulando alrededor de 10 puntos porcentuales de avance frente al 42,6% del2017.