nación

Fue identificado hombre asesinado con un arma de fuego en el barrio San José en Barranquilla

El sujeto registraba, según la Policía, 10 anotaciones judiciales. Al parecer, su crimen se habría registrado por un ajuste de cuentas.


En la calle 45 con carrera 23, debajo del puente de la Murillo, en el barrio San José, en el suroriente de Barranquilla, fue asesinado por varios impactos de bala en la mañana de este viernes un sujeto.

Según un informe de la policía Metropolitana de Barranquilla, se trata de Abraham Jesús Marenco Díaz, quien era conocido en el sector como alias ‘El Wasson’ y, de acuerdo con las autoridades, al parecer, se dedicaba al sicariato y al cobro de extorsiones.

Testigos aseguran que fueron dos sicarios en moto los que le dispararon y lo dejaron muerto en el lugar. Las autoridades analizan cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

Una fuente judicial señaló que el hombre asesinado delinquía, presuntamente, para la banda denominada ‘los Costeños’, junto a la línea de alias ‘Castor’, y tendría asignado el cobro extorsivo en los Barrios Montes, Chiquinquirá y San Roque, zonas ubicadas al suroriente de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, este hecho, posiblemente estaría relacionado con el homicidio de otro sujeto identificado como Yesid Alonso Orozco, alias ‘El Ratón’, ocurrido el jueves en la calle 35 con carrera 23, del mismo sector.

El prontuario criminal de alias ‘El Wasson’ ya sumaba 10 anotaciones judiciales, por lo que las autoridades presumen las causas de su muerte.

Cinco de sus antecedentes eran por porte de ilegal de armas de fuego, uno por violencia intrafamiliar; tres por hurto y uno más por lesiones.

Alias ‘El Wasson fue capturado en el año 2019 por presuntamente haber disparado en contra de un hombre en un sector del barrio Ciudadela 20 de Julio, dejándolo gravemente herido.

A su vez, Abraham Marenco, también fue llevado a la URI de la Fiscalía en el año 2020 luego de que, aparentemente, atracara, junto a una mujer, a un taxista en un sector de Simón Bolívar.

La nueva estrategia en Barranquilla para disminuir los homicidios | ¿En qué consiste?

Los homicidios en el área metropolitana de Barranquilla, así como en otras partes del país, no dan tregua. En la noche del pasado martes 28 de junio, por ejemplo, dos jóvenes fueron asesinados y una mujer resultó herida luego de un ataque criminal que se registró en el municipio de Soledad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Deider Junior de Alba Ospino, de 24 años, y Luis Fernando de Vegas, de 19 años. De acuerdo con las autoridades, el homicidio se pudo haber presentado por un ajuste de cuentas. La Policía precisó que De Alba tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Precisamente para contrarrestar las diferentes manifestaciones violentas que se traducen en homicidio, hurto , extorsión, etc., la Alcaldía distrital anunció la llegada de 350 nuevos policías a la ciudad.

“Indudablemente, esto generará un mayor acompañamiento a los ciudadanos, se fortalecerán los patrullajes, estrategias y operatividad en general para disminuir la ocurrencia de delitos. Desde la administración, liderada por nuestro alcalde Jaime Pumarejo, seguimos trabajando articuladamente con la Policía para seguir brindando las condiciones que permitan seguir obteniendo resultados positivos a favor de la tranquilidad de los barranquilleros”, explicó al respecto el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

De acuerdo con la administración distrital, “la labor que realizarán los uniformados que llegan a la ciudad se enfocará en la contención de delitos de impacto como el homicidio, el hurto y la extorsión. Para cumplir con la tarea, tendrán funciones de vigilancia, reacciones motorizadas, con presencia en puntos fijos y puestos de control dinámicos”.