Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2018 5:13:00 PM

Gobernabilidad de Duque: el país con los nervios de punta

El pesimismo y la incertidumbre se tomaron el ánimo del país. ¿Hay razón para tanto susto?

Gobernabilidad de Duque: pesimismo y la incertidumbre se tomaron el ánimo del país Los debates contra el ministro Carrasquilla lo obligaron a bajar el perfil y la reforma tributaria se quedó sin su vocero natural. Las marchas estudiantiles demandan más recursos para la educación sin una respuesta clara del gobierno. Foto: Esteban Vega La-Rotta - Semana

Hace tiempo no se sentía tanta incertidumbre en el país. Las encuestas indican que una amplia mayoría considera que las cosas van por mal camino. La de Invamer, publicada en la edición anterior, encontró que esa cifra asciende a 73,8 por ciento, 14 puntos más que hace dos meses. Un estudio de Colombia Risk Analysis, que incluye datos de todas las encuestadoras, concluye que el nivel actual de pesimismo no se había visto desde el gobierno de Andrés Pastrana. El índice de confianza del consumidor, de Fedesarrollo, lleva dos meses cayendo. En el campo empresarial, el clima oscila entre el nerviosismo y la perplejidad. Hasta hace poco se daba por hecho que la parálisis sentida durante la campaña electoral terminaría con la elección de Iván Duque. No fue así. El clima para los negocios no despega a pesar de que la segunda vuelta arrojó el resultado que preferían los empresarios: la derrota de Gustavo Petro, que muchos en ese sector veían como un camino hacia el ‘castrochavismo’.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1915

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.