Home

Nación

Artículo

Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga
Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga | Foto: Gobernación del Meta

NACIÓN

Gobernador del Meta denuncia caso de feminicidio en el departamento

Juan Guillermo Zuluaga pidió la máxima pena para el hombre que asesinó a una mujer de 19 años en un municipio del departamento del Meta.

25 de junio de 2021

En el Meta se presentó un caso de feminicidio que tiene consternado al departamento. Una mujer de 19 años fue brutalmente golpeada por su pareja hasta dejarla inconsciente y por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro hospitalario. Al recibir atención médica, se evidenció la gravedad de las heridas en la cara, el cráneo y en sus extremidades.

Según el reporte, el agresor atacó a Leidy Zamara Rodríguez con un machete en pleno centro de Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro (Meta). Campesinos la encontraron en las playas del río Ariari, donde fue abandonada por su pareja sentimental. Aunque los médicos la atendieron de inmediato y se le practicaron varias cirugías, su estado crítico la llevó a la muerte.

Por esa razón, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció el hecho y pidió a las autoridades que se aplique la máxima pena para el agresor. “En el centro poblado de Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro, Leidy Zamora Rodríguez, mujer de 19 años, fue víctima de violencia de género por parte de su compañero sentimental, de 47 años, quien le causó graves lesiones en la cabeza, la cara, el tórax y las extremidades superiores”.

El hombre acusado del feminicidio ya fue capturado y por ello el gobernador Zuluaga hizo un llamado para denunciar este tipo de agresiones contra mujeres. “Indignante y repudiable el feminicidio de Leidy en Fuentedeoro a manos de su pareja. Ya fue capturado y exigimos la máxima condena para este criminal. No toleraremos la desafortunada pandemia de violencia en contra de nuestras mujeres”.

Justamente, la captura de este hombre se logró gracias a la información que entregó la ciudadanía. El comandante de la Policía del Meta, coronel Óscar Fernando Daza, reveló que una fuente humana dio aviso a la institución sobre el caso y de inmediato se adelantaron operativos conjuntos con el Ejército para la captura. “Se logra ubicar al hombre escondido muy cerca del lugar en una zona boscosa”, dijo el oficial.

Patricia Baquero, secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, recordó que la Ley 1257 de 2008, que protege los derechos de la mujer, establece la ruta de atención para que se reactiven los casos de violencia contra la mujer a través de las comisarías, inspecciones de Policía, fiscalías, Medicina Legal y centros de salud. Por eso recordó la importancia de denunciar este tipo de actos para que las autoridades actúen con prontitud.

El agresor, un hombre de 47 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de lesiones personales y feminicidio.