Home

Nación

Artículo

La progeria es una enfermedad que también hace que los niños envejezcan rápidamente.

TRAGEDIA

Grave denuncia: familia dejó a un bebé de dos años en el jardín y cuando llegó a recogerlo estaba muerto

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció sobre el hecho y aseguró que se adelanta una investigación.

25 de octubre de 2022

Los familiares del menor de dos años y medio, Adrián Estiven Atehortúa, se encuentran de luto tras el repentino fallecimiento del pequeño en un jardín comunitario operado por el Bienestar Familiar.

De acuerdo con lo dicho por la abuela del menor a diferentes medios de comunicación, ella fue a recogerlo a la institución a la que diariamente se dirigía, pero la cuidadora no supo darle explicaciones sobre el estado de salud del pequeño.

La abuela le pidió desesperadamente a la encargada que le dieran respuestas sobre lo que realmente había pasado con el menor, pero ella permanecía en silencio y no era capaz de contestarle nada.

Fue en ese momento que la abuela del pequeño supo que había fallecido y que su cuerpo estaba acostado en una colchoneta del lugar.

Según contó, la mujer salió de la casa donde estaban los pequeños y dejó a cargo a un joven de 14 años.

La abuela aseguró que en ningún momento fueron notificados del fallecimiento del pequeño, sino solo se les avisó cuando llegaron a recogerlo; de hecho, no hubo ni siquiera una llamada a emergencias y solo fue la Policía la que llegó a llevar el cuerpo del menor a urgencias, cuando ella ya había arribado al lugar.

La familia también aseguró que tienen dudas sobre la forma en la que murió el pequeño, ya que sobre su ropa y la colchoneta había rastros de un extraño líquido.

En un comunicado, el Bienestar Familiar aseguró que el menor presentó un cuadro clínico, el cual está siendo investigado y se ordenó el cierre del jardín.

Tragedia en Tailandia: con cuchillos y armas de fuego, expolicía mató a 34 personas, entre ellos 23 niños, su esposa, su hijo y se suicidó

Un expolicía atacó este jueves 6 de octubre con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 32 personas, de ellos 23 niños, y luego asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía.

El autor fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya. Se sabe que había sido retirado de su cargo por posesión de drogas.

Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel, aunque no se sabe si él y su familia están en el número oficial de fallecidos.

“El primer ministro ha expresado sus condolencias por el incidente del tiroteo”, se lee en el comunicado.

Inicialmente, se informó que el tirador se había dado a la fuga, por lo que el primer ministro hizo un llamado a todas las unidades de policía a dar con el culpable. Luego se supo que se había suicidado.

De acuerdo con los datos de las autoridades, al menos ocho de los heridos se encuentran en estado grave y con pronóstico reservado.

Los niños fallecidos tenían entre dos y tres años, según la misma fuente.

Por su parte, en redes sociales circulan videos de los familiares de los fallecidos en medio de la desesperación por la pérdida de sus seres queridos.